Empate agridulce en Sevilla

Los de Ernesto Valverde se recuperan de un mejorable primer tiempo y hacen méritos para llevarse los tres puntos del Pizjuán
SEV
1
-
1
ATH
Empate agridulce en Sevilla
Banner de Laboral Kutxa en Bilbao

El Athletic rascó un empate en el Sánchez Pizjuán ante el nuevo Sevilla de Sampaoli. Los bilbaínos se sobrepusieron al inicial tanto andaluz y encerraron a su rival en un buen segundo tiempo. La falta de acierto cara al marco rival a punto estuvo de costales caro a los leones. Una falta en el tiempo de descuento, que supuso la expulsión de Herrera, casi deja sin el merecido punto a los de Ernesto Valverde.

Fue un arranque de partido soñado para el Sevilla y su nuevo entrenador. En apenas tres minutos y en la primera llegada con peligro Óliver Torres aprovecha un mal control de un compañero tras un centro desde la derecha para rematar a placer desde dentro del área. El golpe fue demasiado pronto para el Athletic y afortunado para un Sevilla que no había hecho méritos para adelantarse en el marcador.

Casi seguido Papu hizo estirar a un acertado Unai Simón. Espejismo de un cuadro hispalense temeroso, cerrado por el centro y, sobre todo, afortunado. Se quitó de encima el mal arranque el Athletic. Desde la presión los leones alcanzaron sus primeras ocasiones claras. Sancet dejaba en bandeja un balón a Iñaki Williams en la frontal, pero el 9 rojiblanco vio como le barrían la pelota desde atrás. Acto seguido otro envío en largo lo perdía Williams en el vértice del área, pero Alex Berenguer disparaba sin premio duro y raso para que Dmitrovic desviara lo justo a córner.

Tampoco ayudó el árbitraje. Un posible penalty sobre Berenguer quedó en el limbo al señalar un discutido fuera de juego. Con todo ello, sin ocasiones claras, pero sin ser inferior a su rival se encararon los rojiblancos hacia los vestuarios

Superiores tras el descanso

En la reanudación, el Athletic y, sobre todo Muniain, tomó el mando del choque. Valverde renovaría la sala de máquinas con la entrada en el terreno de juego de Vesga y Herrera. El primero marcaría el tanto del empate y el segundo daría criterio al juego.

Vesga volvió a acertar. No fue de penalty como en la jornada anterior. Fue un zapatazo desde la frontal que servía para empatar el partido y animar el toque de corneta de un Athletic superior a un Sevilla encerrado y que pedía a gritos la hora.

Nico Williams tuvo el 1-2 desde el área, pero se la volvió a sacar con el pie Dmitrovic. Fue una auténtico sitio del Athletic a un Sevilla entregado. Iñaki Williams tuvo dos mas, Raúl García también. Pero fueron los leones los que acabaron sufriendo. Roja a Herrera tras revisión del VAR que apuntaba a un posible penalti. La defensa desvió la falta a corner y Carmona a punto estuvo de dar la victoria al Sevilla. Agridulce empate, pero un punto más.

Ficha técnica:

RESULTADO: SEVILLA, 1 – ATHLETIC, 1  (1-0 al descanso)

SEVILLA: Dmitrovic, Montiel, Nianzou (Carmona, min. 54), Marcao, Alex Telles (Delaney, min.70), Gudelj, Jordán (Acuña, min 54), Isco (Lamela min. 60), Papu Gómez, Óliver Torres y Dolberg (En-Nesyri, min. 60).

ATHLETIC: Unai Simón; De Marcos, Yeray, I. Martínez y Lekue; Dani García (Vesga, min. 56) , Sancet (Herrera, min. 56); Nico Williams (Morcillo, min. 86), Muniain y Berenguer (Raúl García, min 74); e Iñaki Wlliams

1-0 Min 3. Oliver Torres

1-0 Min. 72 Mikel Vesga

ÁRBITRO: Gil Manzano, amonestó a Isco, Telles, Carmona, Acuña, Sampaoli y expulsó a Ander Herrera (min. 94)

SÁNCHEZ PIZJUAN: 36.502 espectadores.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *