Baño de realidad en Granada

Los hombres de negro caen con claridad (99-84) en la pista de un Coviran Granada desatado en ataque
Baño de realidad en Granada

El Surne Bilbao Basket cosechó su primera derrota de la temporada en la pista del Coviran Granada (99-84). Los hombres de negro cayeron con rotundidad después de haber remontado 12 puntos y colocado con 56-58 mediado el tercer cuarto. Una preocupante lesión de Nico Radicevic, que coincidió con un 17-3 a favor de los locales, dejó el partido listo para sentencia.

El esfuerzo de los MIB por volver tras un primer tiempo de claro desacierto y con importantes grietas en defensa, sobre todo de la segunda unidad, se desvaneció de las manos. Un tanto inexplicablemente el equipo perdió el norte, el rival sacó provecho de los errores bilbaínos y creó la atmósfera ideal en el Palacio para pasar por encima de un Bilbao Basket totalmente superado.

Por primera vez en la temporada la distancia entre la primera y la segunda unidad resultó abismal. Francis Alonso, Michale Kyser, Álex Reyes y Emir Sulejmanovic  naufragaron firmando su tiempo en cancha con un +/- de –20, -17, -14 y -13 respectivamente. No fue su día, el Coviran Granada fue el que marcó el ritmo y amplió la rotación hasta ahogar a los MIB. Es la primera vez que sucede en la temporada y ha tomado buena nota un Jaume Ponsarnau autocrítico en sala de prensa tras el partido.

El arranque de partido del Coviran Granada demostró que es un equipo con oficio, recursos y con las ideas claras. Correr y correr. 12-6 ya en el minuto 4 y respuesta de un inspirado Jeff Withey para acercar a los suyos en un partido de ida y vuelta (19-17, con diez tantos del pívot visitante).

El brasileño Cristiano Felicio respondía, al igual que los exteriores andaluces para alcanzar con 27-18 el final del primer cuarto.El Coviran Granada seguía llevando claramente el partido a su terreno y la segunda unidad MIB no tuvo su día. Mediado el segundo cuarto (42-28, m.14) era el ex bilbaíno Pere Tomàs quien tomaba las riendas en anotación.  Los bilbaínos no le perdieron la cara al choque y con un parcial de 2-10 alcanzaban el descanso con un asumible 53-48.

Lesión de Radicevic

El nivel de acierto de los andaluces bajó al inicio del segundo tiempo, lo que aprovechó el Surne Bilbao Basket para mandar por primera vez en el partido tras un 0-10 liderado por el sueco Denzel Andersson (56-58, m.25).

La contundente respuesta local fue un 22-5 de parcial (78-63, m.29) con el estadounidense Luke Maye desatado aprovechando la lesión en un tobillo del base serbio de los visitantes Nikola Radicevic.

Lejos de volver a reaccionar, los de Jaume Ponsarnau se atascaron en ataque ante un Coviran Granada que recuperó la lucidez ofensiva para dejar el choque sentenciado al inicio del último cuarto (89-70, m.33) y hasta vivir con inusitada tranquilidad el tramo final del duelo.

FICHA TÉCNICA

99 – Coviran Granada (27+26+27+19): Renfroe (14), Bropleh (7), Ali (10), Maye (14), Felicio (17) -cinco inicial- Niang (4), Christian Díaz (8), Costa (11), Tomás (11), Iriarte (0), Jacobo Díaz (0) y Vilá (3).

84 – Surne Bilbao Basket (20+28+18+18): Smith (10), Hakanson (14), Andersson (10), Rabaseda (10), Withey (21) -cinco inicial- Radicevic (4), Reyes (0), Alonso (3), Sulejmanovic (1) y Kyser (10).

Árbitros: Francisco José Araña, Luis Miguel Castillo y Andrés Fernández. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante 6.497 espectadores.

También te puede interesar...

Deportes

Granada siempre invita a soñar

14/10/2022 El Surne Bilbao Basket visita la cancha de un Covirán Granada recién ascendido pero solvente en el arranque de la temporada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *