El Surne Bilbao Basket supera sin problemas al Bahcesehir turco 80-66

Tan sólo un mal tercer cuarto restó brillo a una incontestable victoria que hace líder de su grupo a los MIB
El Surne Bilbao Basket supera sin problemas al Bahcesehir turco 80-66
Adam Smith vuela en Miribilla / Basketball Champions League
Banner de Residencia Begoñako Ama en Bilbao

El Surne Bilbao Basket logró una clara victoria ante el Bahcesehir turco y se mantiene invicto en BCL, accediendo además al liderato de su grupo. Los MIB superaron al, a priori, máximo aspirante para ocupar el primer puesto y lo hicieron con rotundidad. Los visitantes tan solo inquietaron a los de Ponsarnau tras colocarse a tres puntos (48-45) en el tercer cuarto. Momento que despertó a los de Miribilla y les llevó a alcanzar hasta 20 puntos de renta antes de terminar el encuentro con 80-66.

Respuesta contundente de un equipo que llegaba tras caer derrotado con claridad en Granada en donde perdió además, por un tiempo indeterminado, a Nico Radicevic por un edema óseo difuso postcontusivo del cuello del astrágalo y una distensión de la bursa retrocalcánea y edema de la inserción distal del tendón aquíleo derecho.

El primer tiempo de los bilbaínos fue de soberbio. Seguramente nada brillante, pero extraordinariamente efectivo. Los MIB dejaron en 21 puntos a su rival gracias a una defensa, sobre todo a la estrella turca Jerry Boutsiele, que bajó los porcentajes de tiro y le permitió rotar para que los más rezagados pudieran acumular minutos de calidad.

Coqueteando con la doble decena de renta se iniciaba una segunda mitad en la que Yigit Arslan decidió ser protagonista. Tres triples y una sucesión de errores ofensivos del Bilbao Basket dieron vida al Bahcesehir. Fueron los peores momentos del partido, las prisas pasaron una factura excesiva a un equipo que en cuanto se volvió a ordenar no tuvo rival.

Reyes clave

Un triple de Reyes y un contraataque de Sule llevaron a Miribilla a la tranquilidad, aunque el 53-47 con el que arrancaba el último cuarto no presagiaba nada bueno. Reyes anotaba dos triples que encendían la mecha y el Surne Bilbao Basket se marchaba 75-55.

Adam Smith dejaba las labores en la dirección y tomaba las riendas en ataque. Bahcesehir no se quiso ir del partido, pero el Surne Bilbao Basket no le dio opción de volver. Dos de dos en Europa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *