Éxito de la Liga Vasca de Tiro con arco en Sala en Santurtzi

70 arqueros de todas las modalidades y también de la cantera dejan pequeño el Polideportivo Mikel Trueba
Éxito de la Liga Vasca de Tiro con arco en Sala en Santurtzi

El domingo, día 23 de octubre de 2022, se celebró en el polideportivo MIKEL TRUEBA de Santurtzi, la primera competición de la Liga Vasca en Sala organizada por el CLUB DE TIRO CON ARCO SANTURTZI. Este día también, como es costumbre en este club, junto con la 1ª Liga Vasca en Sala se celebró su particular trofeo, que ya va por la XI edición.

Hubo una participación que no se había visto desde antes de la pandemia, con más de 70 arqueros de todas las modalidades y también de la cantera; incluso participaron arqueros de otras provincias. Tal fue la afluencia de arqueros que faltó espacio y hubo quien se quedó sin poder participar.

A pesar de las muchas dificultades que tiene este deporte olímpico y los grandes esfuerzos que realiza cada Club y la Federación Bizkaina de Tiro con Arco/Bizkaiko Arku Tiroaren Federazioa FBTA-BATF para poder:

‐ Realizar las ligas, campeonatos locales, campeonatos regionales…
‐ Tener reuniones con los Concejales de los Departamentos de Deporte de diversos Ayuntamientos y Diputación para conseguir una sede donde se puedan realizar estas competiciones y tenerlas centralizadas en un mismo lugar.
‐ Poder también realizar otro de nuestros objetivos como es el DEPORTE ESCOLAR y crear cantera olímpica…
… seguimos en la situación de tener que entrenar en lugares justos de espacio en sala, y cortos de distancias para la disciplina olímpica en aire libre, cuando se tiene la suerte de que el club dispone de esos espacios.

Por todo ello, esta Federación seguirá en su empeño de lograr que este deporte se pueda realizar con unas mínimas condiciones que sirvan para tener grandes arqueros que representen a nuestra Comunidad, tanto a nivel Estatal como Europeo o Mundial.

El próximo día 13 de noviembre de 2022 tendremos la 2ª competición de Liga Vasca en Sala que, con gran esfuerzo, el CLUB DE TIRO CON ARCO DE PORTUGALETE ARKUNAUTAK realizará también junto a su trofeo del 700 aniversario de la Villa de Portugalete.

A día de hoy, después de esta segunda competición, no esta muy claro qué club se podrá encargar y qué instalaciones se podrán utilizar para la 3ª competición de Liga Vasca en Sala en Bizkaia, o si tendremos que ir a otra de las provincias de la Comunidad a realizarla.

FEDERACION BIZKAINA DE TIRO CON ARCO / BIZKAIKO ARKU TIROAREN FEDERAZIOA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *