Saltar al contenido
Banner de Roaldo en Bilbao
Banner de Cáritas Bizkaia (Rotación) en Bilbao
Hoy en Radio Popular
  • Athletic Club de Bilbao
  • Bilbao
  • Bilbao Basket
  • Bizkaia
  • tiempo
  • TOURrescusa
  • La Gabarra
  • La Emoción del Bacalao
  • La Tertulia
  • Hirukoa Bizkaian
Buscador
Radio Popular Bilbo Herri Irratia
  • Podcast
  • Programación
  • Deportes
  • Bacalao • Athletic
  • Social y Religión
  • Bizkaia y sus comarcas
  • Frecuencias
  • Síguenos
  • Sigue a Radio Popular en Facebook
  • Sigue a Radio Popular en Instagram
  • Sigue a Radio Popular en X (antes Twitter)
  • Sigue a Radio Popular en YouTube
  • Sigue a Radio Popular en Telegram
  • Sigue a Radio Popular en TikTok
La Emoción del Bacalao
La Emoción del Bacalao

Primera semifinal del curso

Los tres puntos son imprescindibles para despedir octubre con una alegría
Primera semifinal del curso
Muniain encara ante el portero del Villareal / Athletic Club
Facebook X WhatsApp
Raúl Jiménez | Bilbao 27/10/2022 • 11:38 Actualizado: 27/10/2022 • 11:36

Con solo dos puntos recaudados, de doce posibles, en este negro mes de octubre, el partido del domingo ante el Villarreal cobra una mayor importancia de lo que correspondería por calendario. Hablar de finales a estas alturas del curso sería una insensatez, pero el calificativo de semifinal puede servir para definirlo de alguna manera.

Visita San Mamés un rival directo para los puestos europeos. De momento ambos equipos llegan empatados en la sexta plaza por lo que el triunfo se antoja imprescindible. Los puntos ante los equipos que estarán luchando por los mismos objetivos tienen mayor trascendencia. A eso hay que añadirle el momento. El 4-0 del Camp Nou puede quedar en un accidente o abrir una herida que puede costar suturar. Perder en el campo azulgrana es, por desgracia, habitual para los leones. La diferencia radica en el cómo.

Aprender de los errores

El Athletic no se pareció a sí mismo y esa es mala tarjeta de presentación. No creo que Valverde renunciara a sus principios, pero el equipo estuvo a años luz de plantarle cara a los de Xavi Hernández y estoy seguro que le ha dado muchas vueltas en esta semana. Si ganas el domingo dejas lo del Camp Nou en accidente, de lo contrario se te puede convertir en crisis. Tal cual. En Barcelona, al margen de ajustar mal la presión, faltó fe. No se lo creyeron y eso no puede volver a pasar. 

La forma de perder también cuenta y en este caso es lo que más duele a los aficionados. Aún recuerdo una amplia derrota del Athletic en casa ante el Barça con Txingurri en la 14/15. A pesar de caer 2-5, los leones salieron aplaudidos de la Catedral por su derroche y su valentía. Nada que ver con lo mostrado hace tres días.

Plan A

Valverde volverá, casi seguro, al plan inicial con Muniain y Sancet desde el inicio. Fue llamativo que sentara a los dos a la vez en la ciudad condal. No salió bien, pero tampoco creo que haya que señalar a Oier Zarraga. Creo que la titularidad de Yuri fue un regalo envenenado. Cuando no estas al 100% el Camp Nou te desnuda. El mensaje de su entrenador está claro, quiere tenerle cuanto antes a pleno rendimiento porque cuando está bien es un jugador diferencial.

Las lesiones de Herrera y Dani García acortan la rotación. Dentro de lo malo, La Liga para dentro de tres jornadas y ahí habrá tiempo para recuperar efectivos. Nos acercamos al primer tercio de la temporada y cada vez se va ajustando la foto de por qué va a luchar este equipo. A todos nos gustaría ver, como hace cuatro días, al Athletic defendiendo la tercera plaza Champions, pero ahora mismo eso parece una quimera. A Europa se va por muchos caminos.

Enfrente llegará un equipo que vive un momento extraño tras la salida de Unai Emery al Aston Villa. El intrascendente partido de este juevs en Conference League le servirá como rodaje a Quique Setién, que sale de su retiro para dirigir un equipo con mucha calidad y más sencillo que llevar que el FC Barcelona. El cántabro sucedió a Valverde en el conjunto azulgrana por lo que tendremos un aliciente más en la previa. Al Athletic se le suelden dar bien los equipos dirigidos por Setién, así que recemos por mantener esa estadística.

Lo más leído

  • Athletic Club – RCD Espanyol en directo con La Emoción del Bacalao | Jornada 17 de LaLiga EA Sports 2025-26

  • La administración de Artea, en Leioa, vende parte del primer cuarto premio del Sorteo de Navidad

  • La Lotería de Navidad deja más de 16 millones en Euskadi

  • Las entradas para la recepción de Olentzero y Mari Domingi del Teatro Arriaga disponibles desde hoy

  • El 90.693, tercer premio, se ha vendido en Ormaechea

Etiquetas

  • Athletic Club de Bilbao
  • Estadio San Mamés
  • fútbol
  • LaLiga
  • Quique Setién
  • Villareal CF

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOBRE NOSOTROS

La radio sin cadenas. Desde 1960 haciendo radio en Bilbao. Actualidad y podcast de Bilbao y Bizkaia, los partidos del Athletic en ‘La Emoción del Bacalao’, noticias de sucesos, deportes, sociedad, cultura, política, religión y obra social.

Radio Popular – Herri Irratia es una emisora de radio fundada en el año 1960 y propiedad del obispado de Bilbao con una programación de carácter generalista, que va dirigida a todo el territorio histórico de Bizkaia.

Menciónanos con @RadioPopular para comentar la actualidad de Bizkaia.

Fotos en colaboración con Depositphotos

Radio Popular

Protegido por reCAPTCHA de Google. Se aplican su Política de Privacidad y Términos del servicio.

Noticias

  • Bizkaia
  • Ciencia y salud
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Euskadi
  • Geureaz Harro
  • Opinión
  • Política
  • Social y religión
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Triple B

Programas

  • EgunOn Bizkaia
  • EgunOn Magazine
  • Euskadin Gaur
  • Es Posible
  • Asuntos Exteriores
  • Boletines de noticias
  • ¡Música, maestra!
  • La Emoción del Bacalao
  • Oye Cómo Va
  • La Tertulia Athletic
  • Athletic Beti Zurekin
  • Hirukoa Bizkaian
  • La Traviata
  • La Santa Misa

Frecuencias

  • 100.4 FM
    Gran Bilbao y Enkarterri
  • 107.1 FM
    Durangaldea
  • 98.6 FM
    Busturialdea, Lea-Artibai y Uribe-Kosta
  • 900 AM
    Onda media
Anúnciate

© 2025  Radio Popular de Bilbao – Herri Irratia | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de cookies | Gestionar cookies
Alda. Mazarredo, 47 – 7º 48009 Bilbao | 94 423 92 00 | oyentes@radiopopular.com

Banner de Batuz 3ª Ola en Bilbao
Banner de Bystronic en Bilbao
Banner de Obramat en Bilbao
Radio Popular
EN DIRECTO
Radio Popular
Radio Popular
0:00 0:00