Guruzeta derriba la puerta

El delantero donostiarra firma su segundo doblete de la temporada en su primera titularidad en la máxima categoría
Guruzeta derriba la puerta
Gorka Guruzeta celebra un Bacalao en San Mamés / Athletic Club

Gorka Guruzeta está demostrando que puede ser el ‘9’ referencial que lleva años buscando el Athletic. Desde que se retiró Aduriz, San Mamés se ha visto huérfano de un goleador. Iñaki Williams tiene muchas virtudes, y jugaría siempre en mi equipo, pero su tarjeta de Bacalaos no le acredita como el delantero centro que tanto necesita el equipo. Por supuesto que puede jugar en la posición de ariete, pero no siempre, sino dependiendo de las circunstancias. Desde la banda puede aportar tanto o más al colectivo.

Catalogar a Guruzeta como el heredero de Aduriz me parece, a estas alturas, una osadía, pero eso no quita para reconocer que el delantero donostiarra ha despertado la ilusión de la grada. Sus números hablan por sí mismos. Cinco Bacalaos en 198 minutos nos arroja una media inalcanzable. Un tanto cada 40 minutos es algo que no supera ni el mismísimo Haaland. Significativo. Mantener esos números es imposible, pero de momento le ha servido para ganarse la titularidad y empatar a Iñaki Williams en el ‘Pitxitxi’ del equipo, con muchos menos minutos.

Parón inoportuno

Guruzeta ha estado trabajando en la sombra a la espera de oportunidades. Marcó su primer doblete saliendo en la segunda parte en Cádiz. El Bacalao de Girona le catapultó al once y los dos anotados ante el Valladolid le colocan como primera opción para ese puesto. Lo malo para él es que la competición se para hasta finales de Diciembre. Hacía más de dos años que un jugador del Athletic no marcaba dos dobletes en la misma campaña. ‘Guru’ releva a Raúl García en esa estadística con sólo 14 jornadas disputadas. Buena señal.

El ex jugador del Amorebieta puede convertirse en el jugador revelación de la temporada si mantiene cierta regularidad con la portería contraria. Nadie le puede exigir mantener esos guarismos porque es imposible, pero si juega con regularidad podría alcanzar una docena de dianas o incluso más. En casa debe ser la punta de ataque y a domicilio puede ceder ese puesto en favor de Iñaki Williams aunque todo dependerá del rival y del planteamiento. Guruzeta ha derribado la puerta y Valverde debe tomar nota.

También te puede interesar...

Un comentario en “Guruzeta derriba la puerta

  1. Yo creo que «mi villano favorito» debe seguir jugando en punta y a ver qué pasa. Puede hacerlo muy bien. Eso parece. pero compararle con Haaland me parece un insulto al saber del futbol (por lo menos a día de hoy). Os imagináis si llegara a ser así de bueno???

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *