Deportes

Sestao River, Arenas y Gernika se apuntan a otra ronda de Copa

En el lado negativo, un penalty transformado por el At. Saguntino en el 116' apea al Amorebieta del camino hacia la segunda eliminatoria
Sestao River, Arenas y Gernika se apuntan a otra ronda de Copa

Cerca del éxito completo. Así ha quedado la jornada de Copa de este sábado, en el que hasta cuatro equipos vizcaínos afrontaban sus compromisos con la competición del k.o. Sólo el Amorebieta se ha tenido que bajar del tren que llevaba hacia la segunda ronda. Los azules visitaban al Atlético Saguntino y una pena máxima en el tiempo extra les ha dejado fuera de dicho camino.

El Amore ha entrado al partido peor que su rival, si bien las tornas han cambiado en el comienzo del segundo acto. Sin embargo, el marcador no se ha movido en los 90′ y se ha llegado a una prórroga que ha acabado siendo fatal para nuestros intereses, con el penalty convertido por el cuadro local en el 116′. Toca olvidar la Copa y centrarse en la liga. Tras el encuentro, Haritz Mujika dejaba sus impresiones.

Ha sido finalmente el único lunar en una tarde que, por lo demás, ha resultado impecable. Hasta la tanda de penaltis se ha ido la serie que dilucidaban Gernika y Leganés en Urbieta. A lo largo de los 120′ de duelo nadie ha sido capaz de ver puerta, gracias en buena parte a un Jon Altamira que ha resultado clave en la clasificación de los anfitriones, al detener además el penalty definitivo cuando la tanda había entrado ya en la muerte súbita. Los de Larrazabal aparcan así su mal momento en liga, para darse una necesaria y merecida alegría. Altamira pasaba por el micrófono de Beñat Gutiérrez, quien nos ha contado la clasificación junto a Mikel Azkorra.

Algo menos se ha sufrido en un abarrotado y bullicioso Gobela ante otro Segunda como el Lugo. Con el incansable apoyo de la afición rojinegra, y con la presencia de Dani Guerreiro y Josu Unzurrunzaga, el Arenas afrontaba 38 años después un duelo copero en casa. El cuadro getxotarra, campeón de este torneo en 1919, además de subcampeón en tres ediciones, ha tenido que esperar hasta el 73′ para tumbar a los gallegos. Iñigo Gomeza ha resuelto la eliminatoria y nos atendía exultante.

Y en Las Llanas, y con la visita de un rival que milita en la categoría inmediatamente superior, como el Racing de Ferrol, el Sestao River ha mantenido sus buenos números. Los verdinegros siguen invictos y hoy de nuevo con la portería a cero. Los locales han mostrado su firme lealtad a una forma de jugar que les ha dado, y sigue dando, buenos réditos. El tanto de Leandro Martínez, nada más iniciarse la segunda parte, ha resultado definitivo para la suerte de la eliminatoria. José Luis Blanco, quien nos ha traído el triunfo de los sestaoarras junto a Nando Alonso, ha entrevistado al técnico verdinegro, Aitor Calle.

Así, los tres equipos estarán en el sorteo del próximo miércoles y conocerán a rivales, de nuevo, de superior categoría. Pero también lo eran los que tenían hoy enfrente. Un sorteo en el que, por desgracia, no estará la bola del Amorebieta y en la que esperemos que no falte la de un Athletic que rinde visita mañana (21:00) al Alzira, en un duelo que, como siempre, les contaremos en Radio Popular – Herri Irratia, en «La emoción del bacalao».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *