Y ahora… a por la Copa

El Athletic se mide al UD Alzira este domingo a las 21:00 en su primer encuentro copero
Y ahora… a por la Copa
Los leones durante el entrenamiento en Lezama / Athletic Club
Banner de IMQ en Bilbao

Después de ganar en San Mamés este martes, el Athletic se enfrenta a su último partido oficial antes del parón, y delante, el UD Alzira. El encuentro comenzará a las 21:00 en el estadio Luis Suñer Picó (Valencia), desde las 20:00 en La Emoción del Bacalao. El equipo de Segunda RFEF, que competirá en casa, se encuentra en puestos de descenso con 8 puntos. ,mientras que el Athletic, dormirá en puestos de Champions al menos hasta el 30 de diciembre. Después de las buenas sensaciones que dejó el once inicial ante el Valladolid en San Mamés, Ernesto Valverde puede que vuelva a rotar y dar descanso a los más habituales. Este formato de la Copa, supone que los encuentros hasta semifinales son a partido único, algo que beneficia y perjudica a unos y otros, porque puede pasar de todo. Ernesto Valverde viajará con 23 jugadores, entre ellos no estarán Dani García por lesión y Morcillo por decisión técnica.

El míster ha recalcado la importancia de este partido que a priori no debería suponer una dificultad para el equipo rojiblanco, pero apunta que caer eliminados puede «fastidiar media temporada», como aquel 0-1 en 2017 contra el Formentera, que el Athletic cayó eliminado en San Mamés en el partido de vuelta, ante un equipo de Tercera División. Este tipo de partidos puede traer sorpresas y más a partido único, por lo que el conjunto zurigorri saldrá a ganar.

Declaraciones

Convocatoria

Athletic Club: Simón, De Marcos, Yeray, Íñigo Martínez, Yuri, Vesga, Sancet, Raúl García, Nico Williams, Berenguer, Iñaki Williams, Agirrezabala, Lekue, Capa, Vivian, Paredes, Balenziaga, Vencedor, Zarraga, Herrera, Muniain, Villalibre y Guruzeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *