Faena de aliño

Los leones hacen los deberes en un partido en el que Agirrezabala fue el mejor
Faena de aliño
Banner de Restaurante Larruzz en Bilbao

Había que ganar y se ganó. Faena de aliño ante la UD Alzira, un rival de Segunda RFEF, para estar en el sorteo del miércoles de la segunda ronda del K.O. La Copa no se gana en noviembre, pero si se puede perder y sino que se lo pregunten a dos equipos de primera como Cádiz o Almería.

Valverde apostó, tal y como preveíamos, por un once muy reconocible. A excepción del guardameta suplente, todos los demás jugadores llegaban con ritmo de competición. El parón mundialista y la fecha de la ronda copera, en fin de semana sin La Liga a la vista, invitaba a ello. Villalibre disputó su segundo partido como titular. Dio una asistencia y estuvo cerca de marcar, pero no pudo batir a Andreu y sigue con la pólvora mojada.

Los rojiblancos encarrilaron la eliminatoria con dos Bacalaos en la primera parte. El primero fue obra de Berenguer, que asistió en el otro, y recuperó esas buenas sensaciones del primer mes de competición. El segundo se lo apuntó el mundialista Nico Williams, que jugó de inicio y dejó detalles de su calidad. Nico, su hermano Iñaki, que le sustituyó en la segunda parte y Simón, que no jugó, llegarán a Qatar sin problema alguno para su tranquilidad. Valverde dejó claro que iba a contar con ellos hasta el final y así lo hizo. El único tocado fue Yuri con un esguince que no parece nada grave.

Julen, el mejor

El Athletic perdió la cobertura en la segunda parte, a pesar de estrenar patrocinador telefónico, y ahí llegaron los mejores momentos del equipo local. Durante 20 minutos apretaron a los visitantes con intensidad y buscando centros laterales que pusieron en dificultada a una defensa donde descansó Yeray. Fue entonces cuando emergió la figura de Julen Agirrezabala con paradas de mérito.

El donostiarra no pagó su falta de minutos, todo lo contrario, se convirtió en un muro. A pesar de no haber podido hacer pretemporada por una fractura en un dedo, demostró que está preparado para asumir mayor protagonismo si por delante no tuviera a otro crack como es Simón. Realizó varias paradas de mérito y evitó que el equipo se metiera en un lío.

No es muy inspirador que tu cancerbero sea tu mejor jugador ante un conjunto de la cuarta categoría de nuestro fútbol, pero nadie se acordará de ello cuando los de Txingurri estén disputando la segunda ronda allá por Santo Tomás. La Copa solo se puede ganar el 6 de mayo en La Cartuja, pero se puede perder en cualquier rincón del camino. No será en Alzira. Trámite cumplido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *