Mikel González asciende a director deportivo del Athletic

Jon Uriarte se olvida de fichajes externos y promociona a un hombre de Lezama
Mikel González asciende a director deportivo del Athletic
Jon Uriarte posa junto a Mikel González / Athletic Club

El Athletic Club ha nombrado Director de Fútbol a Mikel González, por lo que pasa a convertirse en el máximo responsable deportivo de la entidad. El nuevo CEO deportivo asumirá un liderazgo unificado de las secciones masculina y femenina del Club, y será el encargado de capitanear la ejecución del Plan Estratégico del Área Deportiva (primeros equipos, Lezama y Proyecto Externo), con una clara vocación de perdurabilidad y visión a largo plazo.

Después del resbalón con el nombramiento de Carlos Aviña en campaña electoral, los nuevos rectores se olvidan de grandes nombres externos y apuestan por el bizkaitarra para ser el nuevo CEO deportivo del Athletic.  El presidente rojiblanco, Jon Uriarte, hará su presentación ante los medios este martes a las 13 horas en la Sala de Prensa Jose Iragorri de San Mamés.

Curriculum

González, que ya formaba parte del Comité de Dirección del Área Deportiva en su calidad de Director de Desarrollo Deportivo, es promocionado de manera interna al máximo nivel dentro del Comité de Dirección después de haber participado, desde su incorporación y con un rol clave, en las decisiones y proyectos más relevantes, incluyendo el diseño de plantillas, incorporaciones de jugadores y técnicos en todas las categorías o las cesiones realizadas.

El bilbaíno llegó al Athletic de la mano de la Junta que preside Jon Uriarte cuando ocupaba el cargo de adjunto a la Dirección Deportiva en el Deportivo Alavés, en el que anteriormente había ejercido de responsable de la cantera, asumiendo, también, el rol de CEO del NK Istra 1961, club croata perteneciente al Deportivo Alavés, con el que realizó una gran labor de diseño de plantillas muy jóvenes, llegando a ser subcampeón de la Copa croata, y revalorización a jugadores.

Buscar a su sustituto

La promoción de Mikel González deja vacante su anterior puesto de Director de Desarrollo Deportivo, por lo que el Club ya ha comenzado un proceso de selección para la incorporación de un nuevo perfil para ese puesto tan relevante dentro del Comité de Dirección que, tal y como se expuso en el anuncio de la contratación de Mikel González, se caracteriza por las siguientes funciones y características:

  • Scouting y Definición de Líneas de Sucesión. Detectar y proyectar el potencial del talento joven (tanto el interno como el externo para ser captado) y planificar su desarrollo profesional.
  • Enlace primer equipo-Bilbao Athletic y cesiones. Generar contextos idóneos para el salto profesional de jugadores en última fase de formación (filial, cesiones en un escalón inferior al primer equipo, etc.).
  • Cesiones y monetización de excedentes de talento. Selección de destinos adecuados, coordinar y controlar las cesiones de jugadores de Lezama para garantizar su crecimiento deportivo y ofrezca valor en ellas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *