Desveladas las localidades de las etapas de la Itzulia 2023

La ronda vasca, que se disputará del 3 al 8 de abril, pasará por Santurtzi y Amorebieta
Desveladas las localidades de las etapas de la Itzulia 2023
Roglic durante una crono de la Itzulia / Itzulia

Ya se conocen las localidades de salida y llegada de la 62 edición de la Itzulia. La carrera se disputará del 3 al 8 de abril de 2023, coincidiendo con la Semana Santa. El pelotón comenzará a rodar desde Vitoria-Gasteiz y terminará en Éibar.

OCETA, asociación organizadora de la carrera, ha anunciado mediante un comunicado y de manera oficial las localidades y ciudades que serán salida y llegada en la 62º edición de la Itzulia Basque Country. Los ciclistas comenzarán a rodar desde Vitoria-Gasteiz para terminar a los 6 días en Éibar.

Vitoria-Gasteiz vuelve a ser salida un año más de una de las etapas de la Itzulia, aunque este año coge más protagonismo a ser la ciudad de salida. Desde ahí, los ciclistas partirán hacia Labastida para terminar la primera etapa. La segunda etapa partirá desde Viana hasta Leitza; una etapa totalmente por territorio navarro la cual repite las localidades de 2022 pero con intercambio de salida y final. La tercera etapa comenzará y terminará en Gipuzkoa con Errenteria como punto de partida y Villabona como final de etapa.

Etapas en Bizkaia

Llegamos al ecuador de la carrera y pasamos a Bizkaia para disputar las dos siguientes etapas allí. La cuarta jornada comenzará y terminará en Santurtzi. La quinta, tendrá como lugar de salida y llegada la población de Amorebieta. La última etapa, como viene siendo tradición en los últimos años, se correrá por los alrededores de Éibar comenzando y finalizando en la localidad armera.

El 8 de abril de 2023 sabremos en Éibar quién será el ganador de la Itzulia 2023. ¿Podrá Daniel Felipe Martínez repetir el triunfo de 2022? Del 3 al 8 de abril volveremos a vivir una nueva y emocionante edición de la Itzulia.

  • Etapa 1: 03/04/2023 > Vitoria-Gasteiz // Labastida
  • Etapa 2: 04/04/2023 > Viana // Leitza
  • Etapa 3: 05/04/2023 > Errenteria // Villabona
  • Etapa 4: 06/04/2023 > Santurtzi // Santurtzi
  • Etapa 5: 07/04/2023 > Amorebieta // Amorebieta
  • Etapa 6: 08/04/2023 > Eibar // Eibar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *