El Athletic encarrila el ‘Trofeo Árbol de Gernika’

Los leones repiten victoria en el segundo amistoso del parón con Bacalaos de Berenguer y Sancet
El Athletic encarrila el ‘Trofeo Árbol de Gernika’
Los capitanes de Athletic y Chivas posan antes de arrancar el partido en San Mamés / Athletic Club
Banner de Ventanas Aguirre en Bilbao

El Athletic ha encarrilado el ‘Trofeo Árbol de Gernika’ tras superar al Chivas mexicano por 2 a 0 con Bacalaos de Berenguer y Sancet. El 16 de julio de 2023 se decidirá el vencedor en el estadio Akron sin tener en cuenta el gol average. A los leones les bastará con empatar para llevarse el galardón. Si pierden, se jugará a penaltis porque los goles no cuentan.

En lo deportivo, no hubo color. Los leones fueron superiores de principio a fin en un choque en el que Valverde no contó con los mundialistas ni con Ander Herrera, indispuesto por gastroenteritis. Los jugadores internacionales se reincorporarán al equipo en Lezama el miércoles por lo que podrían llegar al partido de Copa ante el Sestao River. El técnico rojiblanco dio minutos a todos. Destacaron los goleadores: Berenguer, que marcó en el 29 a pase de Villalibre y Sancet que sentenció en el 58 dejando muestras de su calidad.

Poco público

La bonita iniciativa de enfrentar a dos equipos hermanados por un filosofía tan particular tuvo un lugar negro: la poca asistencia al estadio. Según el Club rojiblanco, y siendo muy optimistas, 17.524 personas acudieron a la ‘Catedral’. Deslució un choque al que se le había puesto mucho mimo en su preparación. Querer cobrar al socio, aunque fueran 13 euros, fue un error de cálculo por parte de la Junta Directiva. El Athletic necesita rascar ‘cash’ de todas partes, pero no siempre hay que mirar el corto plazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *