El ayuntamiento de Bilbao anima a la ciudadanía a desplazarse en transporte público en Navidad

El Área de Movilidad y Sostenibilidad pone en marcha una campaña navideña conjunta para todos los transportes
El ayuntamiento de Bilbao anima a la ciudadanía a desplazarse en transporte público en Navidad
Interior de Bilbobus decorado / Bilbao.eus

El Área de Movilidad y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Bilbao ha puesto en marcha una campaña navideña conjunta para todos los transportes municipales de la Villa.

Bajo el lema ´Te transportamos a la Navidad´, la flota de vehículos de Bilbobus, Bilbao Bizi, los ascensores públicos de la Villa, el Funicular, y Taxi Bilbao se llenan de espíritu navideño para poner en valor el servicio que ofrecen en el día a día, haciendo más accesible la vida de los vecinos y vecinas de Bilbao, siempre con criterios de sostenibilidad.

El transporte público es la mejor manera para moverse

La Concejala del Área de Movilidad y Sostenibilidad, Nora Abete, ha recordado en la presentación de la campaña que usar “el transporte público es la mejor manera para moverse por la ciudad de una forma sostenible también en navidad”. También ha querido poner en valor la amplia y variada oferta de transporte público que se ofrece en la ciudad “que garantiza que a la ciudadanía se le ofrecen opciones de transporte que permiten el acceso a los destinos y servicios clave, es decir, garantizan la accesibilidad universal”.

La campaña se ha adaptado a todos los transportes a través de diferentes carteles, formatos y soportes. En concreto, en el servicio municipal de autobuses Bilbobus se han colocado carteles en las marquesinas, vinilos en los suelos de los vehículos y carteles circulares colgantes en el interior. Además, Olentzero y Mari Domingi en persona irán por las diferentes líneas repartiendo caramelos y merchandising a los usuarios y usuarias.

Pacto por la movilidad urbana sostenible

De esta forma, un año más el Área de Movilidad se suma a las diferentes celebraciones que la Villa prepara en estas fechas y da un paso más en el cumplimiento de los compromisos adquiridos en la firma del Pacto por la movilidad urbana sostenible (PMUS), que sitúa el bienestar de la ciudadanía en el centro del desarrollo urbano.

El Ayuntamiento ha realizado la mayor renovación de flota de la historia de Bilbobus, con la incorporación de 99 nuevas unidades en los últimos dos años. En la actualidad, el 80% de la flota de Bilbobus está renovada y tiene una edad media de 3,47 años. El servicio de transporte municipal cuenta con 141 autobuses, de los cuales 99 vehículos son híbridos y 13 eléctricos.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *