El Sestao River reta a la historia copera del Athletic

Aforo completo, en Las Llanas, para un derbi bizkaitarra que contaremos desde las 20h en 'La Emoción del Bacalao'
El Sestao River reta a la historia copera del Athletic
Imagen de la grada de Las Llanas durante el último encuentro ante el Athletic en 2020 / Athletic Club
Banner de Pollería Ainhoa en Bilbao

El Athletic Club vuelve a la competición oficial tras el parón mundialista. Lo hace en Las LLanas, ante un Sestao River que quiere vivir una noche copera mágica arropado por 4.500 aficionados volcados con su equipo. El pase a la tercera ronda de la competición del KO arrancará a las 21h, desde las 20h en La Emoción del Bacalao, con el arbitraje, sin VAR, de Javier Iglesias Villanueva (comité gallego).

Los leones, con pleno de victorias en los amistosos del parón y ni un solo gol en contra, buscarán avanzar en el campeonato copero después de superar al Alzira en la ronda anterior. Se reedita el derbi bizkaitarra de 2020 cuando los rojiblancos se impusieron por 0-4 y acabaron disputando la final del torneo con dobletes de Yuri y Villalibre, que logró su primer tanto con el primer equipo.

Convocatoria del Athletic

Jon Morcillo, con un proceso gripal, y Mikel Balenziaga, con unas molestias musculares  se suman a la baja de Ander Herrera. Sí están entre los 22 citados Iñigo Martínez y Alex Berenguer. El central zurdo sufre unas molestias en la planta del pie que le impidieron entrenar con sus compañeros durante la sesión dominical y es duda para arrancar el partido de inicio. El extremo, por su parte, arrastraba unos problemas en un tobillo y entra en la convocatoria después de no participar en los dos últimos amistosos.

Sala de prensa

Anfitrión

El Sestao River recibe al Athletic como líder destacado de su grupo de Segunda RFEF con 10 victorias, 4 empates y una única derrota. El conjunto verdinegro viene de empatar a 0 en Beasain y se mantiene con 6 puntos de ventaja sobre el Utebo en lo más alto de la tabla. Los de Aitor Calle se clasificaron para esta ronda tras imponerse por 1-0 gracias a un gol de Leandro Martínez.

El conjunto verdinegro cuenta con la baja de larga duración de Ander Blanco. Markel Exteberria no pudo acabar el partido de Beasain por unas molestias y será duda hasta última hora. Se mantiene a la espera el jugador del filial Asier Del Río. El portero del ‘B’ Javi Moreno completará la relación de 22 convocador que permite la Federación Española de Fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *