Mensaje de Navidad de Mons. Joseba Segura, Obispo de Bilbao

Felicita la Navidad junto a personas con discapacidad desde la Catedral de Bilbao
La grabación se realizó el pasado 3 de diciembre, Día de las personas con discapacidad / Bizkeliza.org
Banner de Cáritas Bizkaia (Rotación) en Bilbao
El obispo de Bilbao felicita la Navidad junto a personas con discapacidad. La grabación se realizó el pasado 3 de diciembre, Día Internacional de la Discapacidad. En su mensaje el obispo desea una sociedad más equitativa e inclusiva. Participan en el vídeo algunas personas con discapacidad que completan la felicitación navideña.

El obispo de Bilbao felicita la Navidad en lengua de signos junto a personas con discapacidad. En el mensaje, grabado en la catedral de Bilbao el pasado 3 de diciembre, Día Internacional de la Discapacidad, participan miembros de CECO (Ciegos Españoles Católicos), FRATER (Fraternidad Cristiana Continental de Personas con Discapacidad) y Pastoral del Sordo y Sordociego.

Un deseo para la Navidad

Mons. Segura pide un deseo para el nuevo año: «que unidos y unidas en la fe caminemos hacia una sociedad más equitativa e inclusiva».

Personas ciegas

Marian Caselles, de CECO, pide en el mensaje «aprender a mirar con los ojos del corazón». El obispo añade, que «Belén es una caja de sorpresas, porque el milagro más grande ya está aquí. Cristo nace y en él todas las aspiraciones justas de una humanidad doliente encuentran respaldo y sentido».

Personas sordas y sordociegas

Manoli Ortega y Javier C. Rodríguez, miembros de Pastoral del Sordo y Sordociego intervienen en el vídeo y en lengua de signos abogan por «construir inclusión«

FRATER

Julio del Olmo e Iñaki Blanco, de la asociación FRATER subrayan en el vídeo la importancia de «abrir caminos de sinodalidad».

El vídeo finaliza con la felicitación navideña conjunta de las personas con discapacidad que participaron en la celebración del pasado 3 de diciembre.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *