Tecnología

¿Cómo dar el visto bueno a un coche antes de comprarlo?

Comprar de segunda mano sin duda es una excelente opción al momento de hacerte con un coche
¿Cómo dar el visto bueno a un coche antes de comprarlo?
Coche negro deportivo / Depositphotos
Banner de BBVA en Bilbao

Estamos a tan solo unos días del final del año 2022, el cual sin duda alguna fue inolvidable para todo el mundo. Fue el año en el que volvimos a conectar con la realidad, nos alejamos de las pantallas que fueron nuestras compañeras en los confinamiento durante la pandemia y nos dedicamos a vivir. Trabajamos para nivelarnos económicamente, algunos se graduaron, otros se casaron, tuvieron hijos, viajaron, asistieron a conciertos, hicieron nuevos amigos, encontraron un hobbie y vivieron la pasión del mundial. 

Así que no hay lugar a dudas: el 2022 fue un año movido, pero con el inicio de uno nuevo se trazan nuevos proyectos y uno de los más frecuentes es la posibilidad de adquirir un coche. Bien sea porque el que tenemos ya parece estar diciéndonos “bye, bye” o porque queremos dar ese gran salto hacia la independencia. Hoy te contamos cómo saber cuándo un coche tiene el visto bueno para comprarlo y cómo con heycar es mucho más fácil.

Coche de segunda mano: la mejor opción en 2023 

Comprar de segunda mano sin duda es una excelente opción al momento de hacerte con un coche. En perspectiva, cuando compras un coche nuevo y lo sacas del concesionario a la calle, este se deprecia un aproximado del 25% y cada año venidero un 10%. Lo que quiere decir que, después de un año de uso, tu coche nuevo estará costando 35% menos del dinero que invertiste. Por eso no es tanto un activo, como lo sería una vivienda, sino un pasivo, porque en cierto tiempo demandará mantenimiento, repuestos y más dinero. 

La mayor ventaja de comprar un coche de segunda mano es que eventualmente puedes venderlo por casi la misma cantidad que pagaste por él en los próximos años; por otro lado, es más fácil ahorrar para pagarlo de contado, sin necesidad de préstamos con intereses elevados, que al final de pagar el préstamo te das cuenta que terminaste  pagando el coche dos veces.

¿Qué debo mirar en un coche antes de comprarlo?

Un coche de segunda debe ser probado e inspeccionado antes de la compra con el fin de tener la certeza que es una buena inversión. La primera impresión del coche es su exterior, en este apartado se debe revisar la carrocería en busca de manchas de óxido, arañazos, abolladuras, mal ajuste entre paneles, diferentes tonos de pintura, juntas de goma de puertas y ventanillas defectuosas e imperfecciones o grietas en cristales y faros. Este tipo de detalles influyen en el estado del coche y en su valor. 

Ahora, en la parte mecánica del coche se debe revisar el chasis, el motor, la suspensión, los neumáticos, los faros, el sistema de escape y el aire acondicionado. Cada aspecto debe ser revisado con detalle y establecer si el coche es una buena oportunidad o debes dejarlo pasar. Por último debes inspeccionar el interior, el volante, pedales,  palanca de cambios, tapizado, asientos, molduras de las puertas y recubrimiento del maletero. Una vez revises a detalle el coche, la mejor forma de asegurarse de su correcto funcionamiento es conducirlo. Cuando lo estés manejando no deberías sentir vibraciones, ruidos o chillidos. 

¿Dónde comprar un coche de segunda mano?

El movimiento del ecommerce o comercio electrónico se está tomando el mundo y eso incluye a la industria automotriz. Ahora puedes buscar el coche de tus sueños desde la comodidad de tu casa contando con conexión a internet en tu móvil o portátil. Sin embargo, muchos temen todavía realizar compras tan importantes utilizando la web. Es por eso que te recomendamos la plataforma de heycar, un sitio en internet especializado en la venta de coches y repuestos automotrices. 

Además, heycar cuenta con diferentes puntos de atención tecnomecánica y programas de financiación para tus compras. En la comodidad de tu casa y haciendo uso del algoritmo de heycar encuentra entre un mundo de posibilidades el coche para ti de acuerdo con tus necesidades y presupuesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *