Cáritas reparte más de 2.500 raciones de su Roscón Solidario

Mayores y pequeños han querido disfrutar de este dulce típico de estas fechas con connotaciones solidarias
Cáritas reparte más de 2.500 raciones de su Roscón Solidario

A solo un día de la llegada de SSMM Los Reyes Magos, la ilusión ya se puede palpar por las calles de Bilbao. Testigo de ello ha sido la Plaza Nueva, escenario que, como cada año, ha acogido el Roscón Solidario de Cáritas. Más de 2.500 personas han pasado por la céntrica Plaza para recoger su ración de Roscón y un vaso de chocolate caliente.

Envases sostenibles

Esta edición ha incorporado aprendizajes de ediciones anteriores y han mantenido el formato para llevar. Además, las raciones de roscón y chocolate se han distribuido en packs reciclables desde las 10 de la mañana y de una forma muy dinámica, lo que ha evitado las aglomeraciones de personas o las largas colas. Cabe destacar que los envases, tanto del roscón como del chocolate, se puede calentar en el microondas, lo que facilita su consumo posterior.

Talleres y actividades para los más pequeños

Durante el reparto de este XIX Roscón Solidario de Bilbao se han realizado diferentes actividades de animación como talleres infantiles y diversos sorteos en los que han participados todos aquellos que han comprado una porción del Roscón Solidario.

Ingredientes

El dulce solidario ha contado con un peso superior a los 600 kilogramos. Para su preparación se ha seguido la receta tradicional y han sido necesarios más de 350 kilogramos de harina, 63 kg de azúcar, 92 kg de mantequilla, 110 docenas de huevos, 30 litros de agua de azahar, 33 kilogramos de levadura, 50 kilogramos de frutas variadas confitadas para su decoración y 7 kg de sal.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *