El Athletic busca su primera victoria del año

Los rojiblancos se miden a la Real Sociedad este sábado a las 21:00 en el Reale Arena sin Iñigo Martínez
El Athletic busca su primera victoria del año
Asier Villalibre y Raúl García durante el entrenamiento semanal / Athletic Club
Banner de Bar EME en Bilbao

En el marco de la 17ª jornada de LaLiga, este sábado 14 de enero el Athletic disputará su segundo derbi de la semana, esta vez en el Reale Arena contra la Real Sociedad, actualmente con 32 puntos. El Athletic, con 26 puntos y en el limbo europeo, no puede fallar si quiere seguir peleando por puestos europeos. Ernesto Valverde ha convocado a 24 jugadores entre los que no esta Iñigo Martinez, por la fascitis plantar que sufre desde hace varias semanas. Los dos últimos derbis ligueros disputados en Donosti acabaron con el mismo resultado: 1-1. Los txuriurdins no consiguen ganar al Athletic en casa desde  la temporada 2019/2020, con un resultado a favor de 2-1. El último derbi entre ambos fue en San Mamés con un marcador a favor de los locales (4-0). El conjunto de Imanol Aguacil recibe a los rojiblancos en una buena situación liguera en la cuarta posición de la clasificación.

Ernesto Valverde ha dejado claro que es un partido atractivo y diferente, pero sobre todo, una gran oportunidad para conseguir los primeros 3 puntos del año: «Es un partido especial, bonito de jugar. Ganar allí siempre es complicado, pero intentaremos hacer un buen partido para vencer, porque los dos equipos llegamos en un buen momento”. El técnico espera que las buenas sensaciones de estos últimos partidos sigan este sábado: «Estamos jugando bien y haciendo buenos partidos. Tenemos ganas de competir cuanto antes. Va a ser un partido largo e intenso. Hay jugadores con mucho nivel y me gustaría que se viera eso». Valverde ha señalado la intensidad emocional de este tipo de partidos, consciente de la forma en la que ambas aficiones lo viven: «Son partidos en los que la rivalidad es grande, choques que se juegan con el corazón a mil, con mucha intensidad y que tiene importancia para las aficiones. Hay un componente emocional fuerte y hay que saber jugar con eso». Los txuriurdins, cuartos en la tabla, no serán un rival fácil de batir según el míster: «Es un rival importante por el partido que es, pero también por el puesto en la tabla que ocupa».

«Hay un componente emocional fuerte y hay que saber jugar con eso»

Todos los detalles del Real Sociedad-Athletic Club, este sábado desde las 20:00 en La Emoción del Bacalao con Raúl Jiménez, Fernando Mendikoa, Jose Luis Blanco, Asier Elorriaga, Ekaitz Saratxaga y Oihane Irazu.

CONVOCATORIA

Unai Simón, Agirrezabala, Morcillo, Vivian, Yeray, Vesga, Berenguer, O. Sancet, I. Williams, Muniain, N. Williams, Guruzeta, Dani García, I. Lekue, Vencedor, Yuri B., De Marcos, Zarraga, Villalibre, Capa, Raúl García, Ander Herrera, Balenziaga y Paredes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *