Deportes

Izeta, refuerzo para el Bilbao Athletic

Con 6 goles en la SD Amorebieta es la baza a la que se agarra el filial para luchar por la permanencia en la 1ª RFEF
Izeta, refuerzo para el Bilbao Athletic
Urko Iruretagoiena 'Izeta' posa con la camiseta de su nuevo equipo / Athletic Club
Banner de Cáritas Bizkaia (Rotación) en Bilbao

El Athletic Club ha confirmado el fichaje de Urko Iruretagoiena. Ha adquirido los derechos del delantero conocido como Izeta, para incorporarse ya a la disciplina del filial. Natural de Aia, tiene 23 años y está formado en la cantera de la SD Eibar, que le tenía cedido a la SD Amorebieta de Primera Federación, donde ha anotado seis tantos y ofrecido dos pases de gol en 18 partidos.

Izeta, jugador con gran movilidad, rapidez en la punta de ataque y potencial de crecimiento, viene avalado por su capacidad goleadora, ya demostrada igualmente el año pasado en el Arenas Club de Segunda Federación, en el que marcó 19 goles en 34 partidos. El punta guipuzcoano puede debutar a las órdenes de Alex Pallarés este sábado a las 19.00h en la visita al Real Murcia.

El filial no remonta

El segundo equipo masculino rojiblanco ocupa la penúltima plaza de su grupo en 1ª RFEF con 14 puntos, a 10 de la salvación. La llegada de Álex Pallares no ha mejorado los números de Bingen Arostegi que fue destituido tras su derrota ante el filial del Barca. Desde entonces, el entrenador de Barcelona ha logrado 5 puntos de 24 posibles. Una victoria ante el Rayo Cantabria y dos empates frente a Cornellá y Alcoyano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *