Clásico en San Mamés

El Athletic se enfrenta al Real Madrid este domingo a las 21:00 sin Iñigo Martinez y Yeray
Clásico en San Mamés
Los leones celebran el bacalao de los 1/4 de Copa en 2022 / Athletic Club
Banner de Movex Clinics en Bilbao

El Athletic disputará la jornada 18 en San Mamés frente al Real Madrid a partir de las 21:00. Un clásico que como es habitual llenará casi al completo las gradas rojiblancas. Después de dos intentos, finalmente Yeray tendrá que cumplir sanción y verá el encuentro desde la grada. Su sitio seguramente lo ocupará Aitor Paredes, a pesar de que Ernesto Valverde no haya querido adelantar nada durante la rueda de prensa previa al encuentro. Iñigo Martínez por su parte sigue siendo baja.

El Real Madrid viaja a Bilbao tras eliminar al Villarreal en octavos de final en un partido que no fue para nada cómodo. El último partido de Liga, el conjunto de Ancelotti perdió 2-1 ante el Villarreal, por lo que se encuentra segundo en la clasificación a 3 puntos del FC Barcelona.

«Se trata de un partido especial»

Ernesto Valverde ha comparecido en rueda de prensa previa al encuentro de este domingo, donde ha señalado que este partido, siempre es especial: «Para nosotros siempre es una prueba enfrentarnos al Real Madrid y también para ellos porque saben que jugar en San Mamés es complicado. Se nota un ambiente diferente en este tipo de encuentros. No solo en el vestuario, sino también entre la afición y, lógicamente, se trata de un partido especial».

No será un partido fácil, y el míster así lo ha explicado: «Es el máximo goleador ahora mismo, también a domicilio, tiene un índice en la calidad de sus llegadas muy alto, con mucha eficacia. Debemos tenerlo en cuenta. Tiene argumentos suficientes para ganarte cualquier partido, incluso cuando piensas que cuando lo tienes cerca, así que no puedes descuidarte nunca». Todos los detalles previos al encuentro, desde las 20:00 en La Emoción del Bacalao

CONVOCATORIA

Unai Simón, Agirrezabala, Morcillo, Vivian, Vesga, Berenguer, O. Sancet, I. Williams, Muniain, N. Williams, Guruzeta, Dani García, I. Lekue, Vencedor, Yuri B., De Marcos, Zarraga, Villalibre, Capa, Raúl García, Ander Herrera, Balenziaga y Paredes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *