Alquiler barato por trabajo comunitario: Viviendas Municipales ofrece un trato a los jóvenes

El programa ofrece viviendas municipales por 55 euros mensuales a cambio de voluntariado
Alquiler barato por trabajo comunitario: Viviendas Municipales ofrece un trato a los jóvenes
Jóvenes Solidarios / Deposit Photos
Banner de Cáritas Bizkaia en Bilbao

Un total de 46 jóvenes estudiantes de postgrado han obtenido plaza en los 20 pisos que Viviendas Municipales de Bilbao destina a la decimotercera edición del Programa «Jóvenes Solidarios». Como contrapartida, los estudiantes colaboran en proyectos comunitarios en los barrios de Otxarkoaga y Bilbao La Vieja.

El acto de presentación de la nueva edición del programa ha tenido lugar en el barrio de Otxarkoaga, donde se van a encontrar algunas de las viviendas. Entre los asistentes más notables se han encontrado Jon Bilbao, presidente de Viviendas Municipales y Gorka Moreno, vicerrector del Campus de Bizkaia de la UPV/EHU. «Nuestra apuesta por mantener una edición más este programa tiene un doble objetivo como es dar oportunidades de pisos asequibles para estudiantes y contribuir a la implicación de las personas jóvenes que residen en viviendas municipales en las causas sociales del barrio», ha indicado Jon Bilbao.

Tras la presentación se ha realizado una visita a uno de los pisos de Otxargoaga incluidos en el programa. Uno de los estudiantes que lo habita y que además realiza su labor de colaboración social en la asociación AMUGE, se ha encargado de presentarlo.

El programa por los números

Jon Bilbao en la presentación de la nueva edición del programa «Jóvenes Solidarios» en el barrio de Otxarkoaga. – AYUNTAMIENTO DE BILBAO

Desde el inicio, más de 450 jóvenes, con una edad media de 26 años, han participado en el programa de Jóvenes Solidarios que promueve Viviendas Municipales. En esta edición, de los 46 jóvenes que han obtenido una vivienda en alquiler compartido para el curso académico universitario 2022/23, el 54,8% son mujeres y el 45,2% son hombres.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *