Argentina certifica el fallecimiento de Iker Bilbao y Amaia Agirre

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha trasladado sus condolencias a las familias de los fallecidos
Patagonia Argentina / Depositphotos

Ya es oficial. El Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha anunciado que las autoridades argentinas han certificado el fallecimiento de los dos montañeros vascos en la Patagonia argentina que, hasta el momento, se daban oficialmente por «desaparecidos». Iker Bilbao (Durango) y Amaia Agirre (Urnieta) se vieron sorprendidos por una avalancha de nieve mientras descendían del pico Fitz Roy. El grupo de rescate renunció en la jornada del sábado a la búsqueda de los cuerpos por el riesgo que representaba para el grupo de rescatadores.

Trámites y condolencias

Según ha detallado, en la misma mañana de este lunes, Urkullu ha recibido un mensaje de la secretaria de Acción Exterior del Gobierno Vasco y de la delegada del Gobierno en Argentina comunicándole que ya se ha «certificado médicamente» la defunción de ambos montañeros que, hasta el momento, estaban «dados por desaparecidos».

De este modo, ha afirmado que, tras firmarse la certificación de la defunción, «corresponde ahora a la Cancillería argentina proceder al cumplimiento de los trámites correspondientes. Además, el Lehendakari ha trasladado sus condolencias a las familias de los fallecidos, al colectivo de aficionados a la montaña en Euskadi y a la Federación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio Popular