El Surne Bilbao Basket quiere «ilusionar» en la BCL

El equipo de Jaume Ponsarnau asume el reto de acceder a los cuartos de final de la Basketball Champions League a pesar de la calidad del grupo
El Surne Bilbao Basket quiere «ilusionar» en la BCL
Los MIB se medirán a Darussafaka, Murcia y Tenerife con dos plazas en juego / Aitor Arrizabalaga-Surne Bilbao Basket
Banner de Obramat en Bilbao

El Surne Bilbao Basket no tiene tiempo de lamerse las heridas tras las dos derrotas en ACB y solo piensa en arrancar la segunda fase de la BCL, el Last 16, con «ilusión». «Esa es la palabra clave: ilusión para jugar esta competición de la mejor manera posible y representar lo que representamos. Estamos en un grupo muy difícil, con rivales buenos. De eso va esto, de asumir retos contra los mejores rivales», reconoce el entrenador de los MIB Jaume Ponsarnau.

El equipo tiene muy bien encaminada su permanencia en la ACB, principal objetivo a principio de temporada, y quiere apostar decididamente por la competición europea. Ponsarnau admite que no habrá «experimentos» en esta fase de la competición ya que en la anterior fueron fallidos. Se entiende de sus palabras que los bilbaínos quieren pelear decididamente con Tenerife, Murcia y Darussafaka por uno de los dos billetes a cuartos de final.

“El partido de mañana es muy importante para ver los objetivos que puede tener el Bilbao Basket antes de dos salidas consecutivas”, asume el catalán. El primer choque acerca a Miribilla a un equipo relativamente desconocido que dejó atrás al Benfica en el «play-in» tras acabar tercero en su grupo, superado por el Hapoel Jerusalem y el MHP Riesen alemán.

Grupo «ACB»

«Es un equipo que se agarra a no muchos jugadores, pero encuentra mucha solidez. No le van los partidos físicos, como a nosotros, pero cuando encuentran su juego lo hacen muy bien. Máximo respeto y máxima exigencia en el trabajo que debemos hacer. Hay que atacar bien lo que nos vayan planteando. Ellos son capaces de tener mucha agresividad en defensa, y a la vez muy táctica. Vamos a tener que leer el juego en cada momento”, avisa.

Después llegarán los desplazamientos a Murcia y Tenerife: «Hay un balance de pros y contras. Conoces más a los rivales y viajas menos, pero te toca Tenerife y la ventaja de viajar no es tanta. En lo de conocerlos hay un hándicap. Jugamos contra equipos muy buenos en un contexto diferente a la ACB. Tenemos que saber sustraernos, sea un equipo español que juega la ACB o no.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *