El Athletic se complica la vida

Las rojiblancas caen ante el Levante por 0-3 y se quedan a cinco del descenso
El Athletic se complica la vida
Jone Amezaga desolada en un momento del partido / Athletic Club
Banner de Movex Clinics en Bilbao

El Athletic femenino ha comenzado la segunda vuelta de la Liga F con derrota por 0-3 ante el Levante. El rival confirmó el potencial y la racha con la que llegaba a Lezama. Los goles de Redondo, Tatiana y Mayra sirvieron al cuadro visitante para sumar su séptima victoria consecutiva en la decimo sexta jornada del campeonato.

Con este resultado las de Iraia Iturregi se quedan con 17 puntos, a 5 del descenso, pero aún con algunos partidos pendientes de jugarse por parte de los equipos anclados en el fondo de las clasificación. En el horizonte espera el Real Madrid el sábado a las 18:15h en el Alfredo Di Stefano, una salida difícil para reaccionar.

Película del partido

El Levante UD salió bien plantado al terreno de juego y enseguida tomó las riendas del partido. Además, Alba Redondo, pichichi de la competición, consiguió adelantar a las granotas en el minuto 13 gracias a una jugada de estrategia. Con el control del partido, el equipo de Sánchez Vera pudo marcar nuevamente, pero Quiñones detuvo la internada de Mayra. Bibiane rematando un córner y después Mariana desde lejos firmaron las mejores ocasiones para las leonas antes del descanso.

El jarro de agua fría llegó en el minuto 52 cuando Tatiana Pinto amplió la ventaja gracias a un gran zapatazo. El Athletic intentó reponerse del mazazo e Iraia movió banquillo, pero la defensa valenciana contuvo bien las embestidas zurigorris. En un córner en el minuto 78, las de Iturregi estuvieron a punto de meterse en el partido, pero el balón no encontró rematadora. Mayra Ramírez culminó con su habitual potencia una contra en el 87, terminó así de sentenciar la contienda. Toca pasar página y pensar en el rival del sábado, el Real Madrid en el Alfredo Di Stefano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *