Los MIB superan la prueba de dureza del Darussafaka (85-75)

Los de Jaume Ponsarnau arrancan el Last16 de la BCL con una importante victoria en Miribilla ante el cuadro turco
Los MIB superan la prueba de dureza del Darussafaka (85-75)
Los hombres de negro subieron el nivel defensivo en el segundo tiempo / Aitor Arrizabalaga - Surne Bilbao Basket
Banner de IMQ en Bilbao

El Surne Bilbao Basket arrancó el Last16 de la Basketball Champions League con una trabajada victoria ante el Darussafaka turco en el Bilbao Arena (85-75). Empezar con victoria se antojaba fundamental para no perder comba en un grupo que se presupone igualado, al menos para luchar por el segundo puesto visto el excelente momento del Lenovo Tenerife.

Los canarios pasaron por encima del UCAM Murcia y el Surne Bilbao Basket logró una victoria más sufrida de lo que el marcador reflejó tras 40 intensos minutos. El equipo turno conoce bien lo que significa jugar en BCL. Los arbitrajes permiten mucho contacto y uso de manos y el Bilbao Basket no arrancó el choque con la mentalidad suficiente para igualar su agresividad.

Darussafaka logró llegar al descanso por encima en el marcador (34-36) y en la reanudación los MIB supieron bajar al barro para remontar y coquetear con una contundente victoria que al final se quedó en 10 puntos (85-75). Ponsarnau estiró la rotación bilbaína en la que brillaron, con 14 puntos, Adam Smith, 12 para Hakanson, Francis Alonso y Kyser, 10 para Rabaseda. Pero fue una actuación coral ya que fueron importantes los 8 puntos 7 rebotes de Sulejmanovic o los 6 puntos, 7 rebotes y 4 tapones de Withey.

Vital victoria para mantener muy viva las opciones de clasificación para cuartos de final y recuperar el sabor de la victoria tras dos derrotas en ACB. Primer partido de un verdadero Tour de Force que traerá a Miribilla el sábado al Joventut y el martes llevará a los MIB a la difícil pista del UCAM Murcia. Obligados los de Sito Alonso de lograr la victoria para seguir con opciones en el grupo, oportunidad de dejar tocado a un rival directo.

Ficha técnica

85 – Surne Bilbao Basket (18+16+26+25): Hakanson (12), Smith (14), Rabaseda (10), Sulejmanovic (8) y Withey (8) -cinco inicial-, Radicevic (6), Alonso (12), Reyes, Andersson (3), Kyser (12) y Ubal.

75 – Darussafaka (14+22+16+23): Starks (14), Ozdemiroglu (6), Yeboah (8), Aaron White (2) y Olaseni (8) -cinco inicial-; Kormaz (6), McCullough (10), Sayili (2), Osmani (19), Kus y Buyukcangaz.

Árbitros: Wojciech Liszka (Polonia), Lorenzo Baldini (Italia) y Nicolas Maestre (Francia). Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la primera jornada del Top 16 del Grupo L de la Liga de Campeones FIBA disputado en el Bilbao Arena de Miribilla ante casi 5.000 espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *