La ‘penya’ pone a prueba el crecimiento MIB

El equipo de Carles Duran aventaja en dos victorias al Surne Bilbao Basket
La ‘penya’ pone a prueba el crecimiento MIB
Denzel Anderson debutó con buen pie en Badalona / Acb Photo-D.Grau

Arranca la segunda vuelta para el Surne Bilbao Basket. El equipo de Jaume Ponsarnau recibe en el Bilbao Arena (20:45 horas) al Joventut de Badalona en un duelo que puede acercar a los bilbaínos al equipo catalán o alejarlo casi definitivamente.

Son dos las victorias que separan al Joventut del Surne Bilbao Basket. Los del Olimpic partían con la vitola de equipo aspirante a pelear con Real Madrid y FC Barcelona, pero la realidad les ha colocado en el séptimo lugar al finalizar la primera vuelta de la Liga Endesa y a los MIB a dos victorias y habiéndoles ganado en el primer partido de la temporada en su cancha.

«Estamos en un punto en el que aún no hay rivales directos ni indirectos. Hay rivales. El Joventut está por encima porque ha hecho las cosas muy bien. Y nosotros creemos que también la hemos hecho bien. El subconsciente nos alivia, pero en el consciente tenemos que hacer el esfuerzo de no parar. Los de abajo mejorarán y nosotros podemos mejorar. Y ahí está el reto. Hay que estar centrados en nuestra mejora de crecimiento y en no cómo están los otros», asegura el entrenador del Surne Bilbao Basket Jaume Ponsarnau.

Tras 17 jornadas disputadas el técnico MIB considera que aunque «no han variado la propuesta» los dos equipos «nosotros hemos crecido en nuestra forma de jugar. Antes nos agarrábamos más a Adam Smith, algo que ahora también hacemos, pero de forma más dinámica. Hemos encontrado más equilibrio entre la dirección y la anotación de Ludde Hakanson, hemos avanzado en la búsqueda de nuestros pívots, aunque no siempre les encontremos».

Tomic «base»

«Ellos también han avanzado desde la importancia que tienen en el puesto de base tanto Guillem Vives como Andrés Feliz, pero tienen a otro distribuidor de juego en Ante Tomic, que mida lo que mida es base por todo lo que genera y el caudal de juego que pasa por él. Además, últimamente no están pudiendo contar con Ribas y el juego de tiradores se centra en Guy”, analiza Ponsarnau.

El técnico local espera un partido de gran anotación, «superior a los 80 puntos», y en el que los bilbaínos precisan de “La energía de doce jugadores». «Ahora tengo la ilusión de que esto dure lo máximo, para lo que tenemos que intentar gestionar bien las cargas de trabajo y lo que nosotros podemos controlar”.

Los MIB están inmersos en varias semanas en las que compaginarán ACB con BCL, Ponsarnau pide ir «partido a partido» sabiendo que la competición europea ha despertado gran ilusión en la capital de Bizkaia.

«Para un entrenador, además de quitarnos tiempo de vida, es algo muy intenso que hacemos a gusto. Como equipo tenemos el reto de hacerlo lo mejor posible en esta nueva dinámica. Ahora tenemos que aprender más cosas en menos tiempo. El subconsciente nos alivia por estar en una zona tranquila en la tabla, es algo que no podemos negar, pero hay que hacer el esfuerzo de no pararnos. Los equipos de abajo mejorarán, los de arriba, también y nosotros también podemos hacerlo. Ahí está el reto”, asume.

Recuerda que podrás seguir el partido desde las 20 horas en Radio Popular-Herri Irratia

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *