Victoria necesaria para no desengancharse

El Athletic viaja con todos los disponibles a Vigo menos Iñigo Martinez que sigue con molestias
Victoria necesaria para no desengancharse
Los jugadores en Lezama durante un entrenamiento / Athletic Club

El Athletic se enfrenta al RC Celta en la 19 jornada de La Liga Santander. El encuentro será a partir de las 18:30 en Balaidos (Vigo). Ernesto Valverde viaja con todos los disponibles sin contar a Iñigo Martinez que sigue con molestias por la fascitis plantar, pero sí Iñaki Williams, que ha sido duda hasta el último momento. El Celta no pasa por su mejor momento, ahora mismo en puestos de descenso, el equipo gallego necesita urgentemente puntuar para salir de ese pozo.

El Athletic en cambio, necesita no apalancarse en mitad de la tabla y volver a la lucha por los puestos europeos que por el momento ocupan Villarreal y Betis. El que sí estará hoy en Vigo será un exrojiblanco, Unai Núñez, que muy probablemente se enfrentará como titular a sus excompañeros por primera vez desde que marchó. Ha disputado todos los encuentros de titular, y el de este domingo apunta a lo mismo.

«Queremos sumar de tres»

Ernesto Valverde ha comparecido en rueda de prensa previa al encuentro liguero, y ha sido claro en cuanto a lo que hay que hacer: «Vamos obligados en este partido. Llevamos cuatro partidos de liga sin ganar y queremos volver a sumar de tres». Y a pesar de la mala racha liguera, el mister ha querido centrarse en las buenas sensaciones de Copa y sobre todo la victoria en Mestalla: «Tenemos la moral alta tras ganar al Valencia CF fuera de casa. Es otra competición, pero demuestra que nos hemos impuesto a un equipo en una situación difícil, y fuera de casa. El partido de mañana es una oportunidad para resarcirnos de lo ocurrido ante el Real Madrid»

El técnico no ha querido dar nada por hecho por mucho que el rival pase en estos momentos por una situación complicada, además, ha señalado que no será un partido fácil, por la necesidad que tiene el conjunto gallego de puntuar: «Los equipos que están abajo aprietan porque tienen una necesidad increíble, pero nosotros también tenemos que hacer valer nuestra necesidad. Es un equipo que genera muchas ocasiones. Han sufrido contratiempos, pero encaran los partidos bien». Todos los detalles del encuentro este domingo a partir de las 17:30 en La Emoción del Bacalao

CONVOCATORIA

Unai Simón, Agirrezabala, Morcillo, Vivian, Yeray, Vesga, Berenguer, O. Sancet, I. Williams, Muniain, N. Williams, Guruzeta, Dani García, I. Lekue, Vencedor, Yuri B., De Marcos, Zarraga, Villalibre, Capa, Raúl García, Ander Herrera, Balenziaga y Paredes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *