Goleada del Bilbao Athletic para la esperanza

Los cachorros no ganaban desde el 9 de octubre y se colocan a nueve puntos de la salvación. El Amore se impone al Real Unión y es cuarto
Goleada del Bilbao Athletic para la esperanza
Banner de Bar EME en Bilbao

El Bilbao Athletic rompió ayer una eterna racha de 13 jornadas sin sumar el triunfo, con sólo cuatro puntos de esos últimos 39. Y los cachorros lo hicieron además a lo grande, con una merecida goleada (3-0) sobre la UD Logroñés (equipo que le antecede en la tabla), gracias al doblete de Unai Gómez y al tanto de Goti. Con esta victoria, los de Alex Pallarés se ponen con 17 puntos, a cuatro del propio equipo riojano y a nueve de la salvación. Esperemos que, a falta de 17 capítulos, suponga el más que necesario punto de inflexión para un equipo que visitará el domingo (17:00) al Nástic.

Por su parte, el Amorebieta sigue ofreciéndonos muy buenas sensaciones. La última referencia nos lleva al triunfo sobre el Real Unión (2-1). Un golazo de Jauregi en el primer minuto abrió el marcador, si bien los azules verían cómo el cuadro de Irún equilibraba la contienda en el 8′. En el ecuador de ese primer acto (25′), Rayco aprovecharía un despiste de la zaga visitante para colocar, de cabeza, el definitivo 2-1. Los vizcaínos ocupan la cuarta plaza y acumulan 33 puntos, a seis del líder Eldense, que ahora mismo se llevaría el premio gordo del ascenso directo. En medio, Castellón y Sanse. El domingo (12:00), y de nuevo con Urritxe como escenario, los azules recibirán al Sabadell, conjunto que marca la permanencia.

1-X-2 en la 2ªRFEF

Bajamos ahora un peldaño. El Sestao River fue el mejor parado entre las tres escuadras vizcaínas y aumenta su ventaja en el liderato del grupo. El cuadro sestaoarra ganó y lo hizo además a un rival directo como el Utebo (1-0), gracias al gol de Leandro en el 34′. De esta forma, los de Aitor Calle suman 41 puntos y meten ocho a los aragoneses. En la tercera plaza se encuentra el Tudelano, con un punto menos que el Utebo, mientras que el cuarto clasificado es un Gernika que veía cortada su magnífica racha de ocho jornadas con siete victorias y un empate.

La derrota en el campo del Brea (1-0) mantiene a los blanquinegros con 31 puntos, si bien el revés sufrido no debe trastocar los planes a largo plazo de los de Larrazabal, más allá de la lógica decepción. Y, aunque no perdió su encuentro, sí podemos hablar de freno en la carrera del Arenas por entrar en playoff lo ocurrido en tierras riojanas. Los getxotarras no pudieron pasar del 0-0 en casa del colista Arnedo, lo que deja a los de Olaizola a un punto de ese grupo de elegidos. Los rojinegros se sitúan en la octava plaza, con Tarazona y Alavés B por delante y también a las puertas de ese playoff.

De cara a la siguiente jornada, estos serán los duelos para los tres equipos vizcaínos, con tres cuestiones que se repetirán en todos los casos: será el domingo y contra rivales riojanos que se encuentran en puestos de descenso. La diferencia para el Sestao River será que jugará a domicilio, en Alfaro, a partir de las 16:30. Y media hora más tarde está prevista la participación de los otros dos, en ambos casos como anfitriones. El Gernika recibirá al Arnedo, mientras que el Arenas hará lo propio ante el Racing Rioja.

El Baraka sigue a lo suyo

Y en la 3ª RFEF, el Barakaldo (46 puntos) sigue su hoja de ruta hacia el ascenso, con otra victoria (2-0 al Lagun Onak) que le deja con once puntos de colchón sobre el Vitoria (35). Basconia (34), Leioa (34) y Deusto (32) completan el playoff. El Leioa se llevaba los tres puntos de su visita al Anaitasuna (0-1), mientras que un Deusto que sigue de dulce se imponía al Basconia (2-1). No fue el único derbi de la jornada, pues esta hoja del calendario nos ofrecía dos más. Por un lado, el Portu ganaba al Padura (1-2), mientras que por el otro teníamos las tablas entre Urduliz y Aurrera de Ondarroa (1-1). Por último, la Cultu empataba (1-1) ante el Pasaia en lo que fue el debut de Mikel González en el banquillo del conjunto de Durango.

Próxima jornada (19ª):

SÁBADO 4

15:30 VITORIA – DEUSTO

16:30 AURRERA DE ONDARROA – ANAITASUNA

16:30 PASAIA – AURRERA DE VITORIA

17:00 BASCONIABARAKALDO

17:00 LEIOAPADURA

17:00 LAGUN ONAK – URDULIZ

DOMINGO 5

11:30 PORTUGALETECULTURAL DE DURANGO

12:00 SAN IGNACIO – TOURING

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *