El orgullo de Txurdinaga

El Bidaideak BSR accede a cuartos de final de la Champions Cup tras brillar como organizador de la fase clasificatoria
El orgullo de Txurdinaga
Otro título para los de Adrían Yañez / Bidaideak BSR Bilbao
Banner de BBVA en Bilbao

El Bidaideak BSR lleva instalado en la elite del baloncesto adaptado estatal por méritos propios varias temporadas. El equipo dirigido por Adrián Yañez en la pista y Txema Avendaño en los despachos ha logrado recientemente el título de liga y la Copa y esta semana ha sumado una nueva gesta. Los de Txurdinaga se han clasificado para los cuartos de final de la Champions Cup tras ganar sus cuatro partidos en el Polideportivo de Txurdinaga correspondientes  a la fase clasificatoria.

El Bidaideak BSR se impuso en la doble jornada del viernes al «supercampeón» italiano Amicacci Abruzzo (73-62) y a su «bestia negra» europea Galatararay (63-89). tenían ganas de revancha los bilbaínos tras la derrota de 2018 en la final de la Euroliga.

Y el sábado redondearon un fin de semana perfecto con una ajustada victoria (74-76) frente el Hornets Le Cannet por la mañana y otra, con la participación de toda la plantilla, ante el Manchester Revolution 84-71. Fiesta total en las abarrotadas gradas del «Poli de Txurdi». El capitán de bilbaíno Asier García, y el italiano del equipo Giulio María Papi forman parte del quinteto ideal del torneo.

Brillante clasificación de un Bidaideak que volverá a Europa del 9 al 12 de marzo. Concretamente a la localidad de Erfurt para medirse al Thuringen Bulls, el Ilunion de Madrid y el Porto Torres de Italia. Los dos primeros se clasificarán para la Final Four de mayo en Paises Bajos y el tercero lo hará para la fase final de la Eurocup 1 en Milán.

Mucho más que basket

El proyecto Bidaideak BSR es mucho más que baloncesto, pero sobre todo es baloncesto. Es ese sentimiento de orgullo de poder representar al colectivo de diversidad funcional de Bizkaia desde una silla de ruedas y botando un balón por medio mundo. Poder ayudar a cambiar la mentalidad a la gente desde el éxito deportivo. Es contribuir a un proceso de normalización social. 

Profesionales que, en su mayoría, compaginan entrenamientos y desplazamientos con su trabajo. Su técnico Adrían Yañez es profesor y sus pupilos saben enseñar en sus múltiples visitas a colegios lo que significa ser profesional en a cancha y superar barreras en su día a día. Todo un orgullo para Txurdinaga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *