Raúl García: «Me gusta tener el futuro claro»

El delantero navarro asegura que "me siento fuerte para seguir compitiendo al máximo nivel"
Raúl García: «Me gusta tener el futuro claro»
Raúl García en la sala de prensa de Lezama / ATHLETIC CLUB

Raúl García, a pesar de que finaliza su contrato con el Athletic el 30 de junio, ha asegurado “no estar preocupado” por su renovación. Dentro de su mensaje de tranquilidad si ha lanzado una ‘invitación’ al Club a mover ficha. “Me gusta tener el futuro claro, saber por dónde puedo tirar” ha deslizado en la sala de prensa de Lezama antes de comenzar el entrenamiento matinal de este martes.

A sus 37 años no piensa en la retirada. “Por mi cabeza no pasa dejarlo porque me encuentro muy bien, pero ya se verá cuando se tenga que ver. En una renovación son dos partes las que se tienen que poner de acuerdo. No estoy en absoluto preocupado por ello. Lo principal es que me siento muy cómodo aquí, soy feliz aquí, las cosas están saliendo y lo que tenga que venir vendrá. Soy consciente de que es mi último año de contrato y cuando haya que hablar se hará. Lo que me preocupa es estar bien en el día a día, aceptando los roles de cada momento, pero no preocupa. Son dos partes, la temporada no pasa por lo que piense de cara a la campaña próxima. De momento no hay nada y quiero seguir como estoy”, ha expresado sobre su futuro.

Seguir en la élite

En caso de no renovar con el Athletic, no tiene pensado emprender una aventura exótica como Qatar o EE.UU. “Me siento fuerte para seguir compitiendo al máximo nivel, que es lo que he buscado siempre. Me siento bien para seguir. Estoy feliz aquí, siempre he dicho que estoy muy agradecido al club y sobre todo a la afición por cómo me trata, no me planteo otras cosas, quiero estar centrado al cien por cien aquí y sería egoísta estar centrado en el día de mañana”, ha explicado ante los medios.

El de Zizur Mayor ha ido perdiendo peso específico dentro del equipo. Ha participado en 19 partidos de La Liga, pero solo en 3 como titular. Trabaja para cambiar su nuevo rol. “Creo que tengo la madurez suficiente para entender esta situación. Trabajo para intentar cambiar. El tema de la edad es la excusa para decir si tienes que jugar o no, intento entrenar bien y a partir de ahí el entrenador decide. Esto es un deporte de equipo», ha zanjado.

Situación del equipo

Cuestionado sobre los resultados obtenido en LaLiga tras la vuelta del parón, Raúl ha declarado que»las dudas vienen más de fuera que de dentro. Cuando no llegan los puntos trabajamos para identificar los motivos y revertir la situación. Somos un equipo que confía en lo que hacer y trata de dar siempre el máximo rendimiento, aunque a veces no sale. Creo que tenemos equipo para luchar con paso firme por los objetivos marcados«.

Sobre la visita a Mestalla del próximo sábado, el navarro se agarra a las buenas sensaciones vividas allí en los cuartos de Copa: «Demostramos que fuera de casa también somos fuertes y podemos cerrar grandes partidos. El Valencia se encuentra en una situación dificil y lo van a dar todo por intentar dar la vuelta al asunto. Nosotros tenemos lo nuestro, y necesitamos la victoria sí o sí».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *