Oficio y bacalaos para llevarse los puntos de Valencia

Unai Simón fue el verdadero héroe de la victoria rojiblanca en Mestalla con paradas de mucho mérito ante un rival ansioso
VCF
1
-
2
ATH
Oficio y bacalaos para llevarse los puntos de Valencia
Espectacular Bacalao de Nico Williams / Athletic Club
Banner de Residencia Begoñako Ama en Bilbao

El Athletic puso fin a una racha de cinco meses sin ganar en liga a domicilio en el campo del Valencia (1-2) Todo lo que rodeó al choque fue extraño. No es normal que una afición entre en masa una vez que ha arrancado el partido y menos aún que el propietario del club valenciano «pase» desde la distancia de lo que le ocurre a su equipo.

El Valencia jugó con ansiedad y lo aprovechó el Athletic, no fueron mucho mejores lo leones. Unai Simón se lució en media docena de paradas de nivel top, Nico Williams marcó un bacalao de bandera antes de llegar al descanso en la única ocasión bilbaína y Sancet redondeó la remontada a 20 minutos del final para acabar el partido pidiendo la hora, pero con los tres puntos en el zurrón.

Ernesto Valverde tan sólo realizó el obligado cambio de Lekue entrando en el once por el sancionado Yuri. Los otros 10 fueron los mismos que ante el Cádiz, pero sin presionar tan arriba y con Iker Muniain desactivado del juego por los valencianistas en un primer tiempo incómodo para los leones.

Valencia al ataque

Nunca tuvieron el control del partido los bilbaínos y las ganas de agradar locales se impusieron. El primer aviso fue obra de Cavani cabeceando fuera por poco, el uruguayo cayo lesionado poco después. Lo no decayó fue el ímpetu local por adelantarse en el marcador. Castillejo fue el autor de un gol que se sabía que iba a llegar por la endeblez visitante. Agujero enorme en el área tras recibir desde la banda izquierda con triangulación incluida de Moriba y Lino. El recién salido Hugo Duro estuvo cerca de lograr el segundo gol en el minuto 24, de chilena. Se salvaron lo leones.

La falta de acierto en los siguientes compases terminó por pasarles factura a los locales. Una genialidad de Nico Williams, que arrancó una contra en tres cuartas partes del campo y tras tirar la diagonal metió la puntera para batir a Mamardashvili, acabó por cerrar una primera parte algo injusta para los valencianistas, que pudieron ampliar su renta antes de irse al descanso de no ser por los reflejos de un Unai Simón muy acertado.

Aunque tras la reanudación el intercambio de golpes siguió sucediéndose sobre el césped, la mala suerte terminó de apoderarse de los de Voro cuando cumplido el 72′ el conjunto rojiblanco se aprovechó de otro bacalao de bandera para remontar el encuentro y firmar la sentencia de un Valencia que ya no pudo reaccionar.

Iñaki Williams colocó un balón de primeras al punto de penalti desde donde Sancet no falló para subir el segundo al marcador. El «flaco» que sigue en estado de gracia tras su ‘hat-trick’ de la semana pasada ante el Cádiz, firmó el tanto de la victoria para un Athletic que supo resistir en los compases finales los arreones, sin mucho acierto, del Valencia, en otro golpe a los ‘che’ como en Copa.

Ficha técnica

Valencia (1). Mamardashvili; Foulquier, Cömert, Diakhaby, Gayà; Ilaix Moriba, Musah (Lato, m.69), Almeida; Castillejo (Kluivert, m.69), Lino (Fran Pérez, m.87) y Cavani (Hugo Duro, m.16)

Athletic (2). Unai Simón; De Marcos (Paredes, m.89), Yeray, Vivian, Lekue; Sancet, Vesga; Nico Williams (Dani García, m.80), Muniain (Guruzeta, m.80), Berenguer (Zarraga, m.46); y Raúl García (Iñaki Williams, m.61)

Goles. 1-0, m.17: Castillejo. 1-1, m.30: Nico Williams. 1-2, m.72: Sancet

Árbitro. Soto Grado (Comité Riojano). Amonestó a Hugo Duro y Castillejo por parte de los locales y a Nico Williams y De Marcos por parte de los visitantes.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *