El Athletic se une al Non-League Day

Será el primer equipo de LaLiga que dedique un fin de semana sin competición a destacar la importancia del fútbol base
El Athletic se une al Non-League Day
Logo del movimiento social / Athletic Club
Banner de Obramat en Bilbao

El movimiento social británico Non-League Day nació en 2010 con el propósito de aprovechar un día sin competición en la Premier League para apoyar el fútbol no profesional.

El Athletic Club, consciente de que los valores que promueve esta iniciativa comunitaria conectan directamente con su identidad, será el primer equipo de LaLiga que dedique un fin de semana sin competición a destacar la importancia del fútbol base y a fomentar la asistencia a los campos locales.

Al fin y al cabo, las diferentes categorías del futbol bizkaino no profesional están conformadas, casi en su totalidad, por 148 equipos convenidos del Athletic Club. Al total de Bizkaia hay que añadirle 19 clubes vascos convenidos (11 en Araba, 8 en Nafarroa, 2 en Gipuzkoa y 1 en Iparralde) para completar la cadena de ADN de un club único en la élite del fútbol.

La fecha elegida para iniciar el proyecto, en colaboración con la Federación Bizkaina y la Federación Vasca de Fútbol, es la del 9 y 10 de septiembre de 2023, dentro de los actos de celebración del 125 aniversario. Una fecha aún sin competición en diversas categorías, pero que facilita poner en marcha una iniciativa que nace para quedarse.

Marca Athletic

Adoptando iniciativas novedosas en nuestro entorno como la del Non-League Day, el Club avanza en el proceso de modernización y, a la vez, permanece fiel a su esencia y raíces. Se trata de una iniciativa que forma parte de la estrategia de internacionalización y posicionamiento de la marca Athletic en el Reino Unido.

Non-League Day será un evento en el que se plasme el sentido de pertenencia que históricamente comparte la institución, el equipo, la afición y el propio territorio. Para ello, el Athletic Club, además de proporcionar información accesible sobre los partidos de cada localidad, propondrá planes atractivos que impulsen la asistencia y participación del público. Cada campo será un espacio donde se combinen ocio, comunidad, deporte y bien social.

En definitiva, será un fin de semana para que el Athletic Club y la afición rojiblanca agradezcan y reconozcan el trabajo constante que realizan los clubes convenidos.

Según se aproxime el fin de semana del 9 y 10 de septiembre, el Club proporcionará más información sobre esta iniciativa pionera en LaLiga.

Colaboración con el Dulwich

La colaboración del Athletic Club con el movimiento social Non-League Day comenzará el próximo 25 de marzo, fecha en la que se celebrará el evento en Reino Unido este año. Las personas socias del Athletic que se encuentren en Londres ese día tendrán la oportunidad de asistir gratis a un partido muy especial, disputado por un legendario equipo inglés con huella en la historia del club rojiblanco.

Un club que, al igual que el Athletic, tiene una historia impresionante sobre sus espaldas que perdura tras más de 125 años y al que el Athletic Club se enfrentó al inicio de este largo camino, a principios del siglo pasado. En definitiva, un equipo que, aunque no pertenezca a las categorías profesionales del fútbol inglés, conserva todo el sabor del fútbol genuino: el Dulwich Hamlet FC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *