Cto. Parejas: Elordi cierra la primera fase como líder, Urruti se va a la repesca

La mejoría de su hombro izquierdo confirma la presencia de Mikel en la cita del viernes en Zumaia, clave para seguir en el torneo
Cto. Parejas: Elordi cierra la primera fase como líder, Urruti se va a la repesca
ELORDI Y ZABALETA APUNTAN ALTO EN EL PAREJAS / ASPE PELOTA
Banner de Cáritas Bizkaia (Rotación) en Bilbao

Ha concluido la primera parte del Campeonato Parejas y lo ha hecho con un pletórico Elordi y un Urrutikoetxea que deberá acudir a la repesca para seguir con vida en el torneo. El vizcaíno se ha perdido las tres últimas jornadas por molestias en el hombro izquierdo, pero la mejoría experimentada le permitirá regresar a los frontones este viernes. Lo hará, por tanto, en un momento clave, en un fin de semana en el que se juega el todo por el todo.

Un billete a dos partidos

El dúo Urruti-Albisu ha cerrado esta primera fase en la sexta plaza, la última que da derecho a seguir con opciones. Todo ello tras obtener seis victorias en las 14 jornadas celebradas. Ello supone que podrán acudir a la repesca, en esa particular vuelta de tuerca que el Campeonato ha previsto, con un próximo fin de semana en el que se reorganizará el certamen. De esta forma, quedará ya establecida una liguilla de semifinales que comenzará el 11-12 de marzo, en Iruña y Gasteiz respectivamente.

Y este fin de semana será el que determine la suerte de las dos plazas que aún quedan vacantes para dicha liguilla. Una saldrá de forma directa del choque entre terceros (Etxeberria-Rezusta) y cuartos (Laso-Imaz), que tendrá lugar el viernes en Amorebieta. En cuanto a los perdedores, aún tendrán otra opción, en la «final» a disputarse el domingo en el Bizkaia. En ella estarán los vencedores del duelo del viernes en Zumaia, que medirá a Urruti y Albisu (sextos) con Peña y Mariezkurrena (quintos). De esta forma, Mikel debería superar dos partidos en tres días para presentarse en la siguiente fase.

Elordi va a por todas

En cuanto a Aitor Elordi, gran torneo el que nos está ofreciendo junto a Zabaleta, un zaguero de plenas garantías. Vienen de caer en la última jornada de la primera fase, pero no sólo estaba ya en su bolsillo el salvoconducto para la siguiente instancia, sino que tenían también en su poder el primer puesto con un inapelable 12 de 14. El torneo que por ahora está jugando el pelotari de Mallabia es de sobresaliente.

Ahora deberá esperar al fin de semana del 11-12 de marzo, que será cuando arranquen las tres jornadas de semifinales, pero las quinielas apuntan alto para el dúo del vizcaíno y el navarro. De todos modos, en absoluto convendría quitar de las mismas al que forman Altuna y Tolosa, que han terminado en la segunda plaza (con diez triunfos) y estarán asimismo en la siguiente fase.

Hay que añadir que Danel Elezkano sustituía a Altuna los dos primeros partidos. Y un cuarto pelotari vizcaíno ha participado en esta edición: Morgaetxebarria entraba por Mariezkurrena en la séptima jornada. Los dúos Ezkurdia-Martija y Jaka-Aranguren se despedían del certamen al ocupar las dos últimas posiciones de la liga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *