UGT llama a empresas vascas a contratar a mujeres y parados mayores de 45 años

El Sindicato alza la voz por la población "más vulnerable"
UGT llama a empresas vascas a contratar a mujeres y parados mayores de 45 años
Oficina SEPE / Europa Press
Banner de IMQ en Bilbao

UGT-Euskadi ha llamado al tejido empresarial vasco a contratar a mujeres y parados mayores de 45 años, la población «más vulnerable», tras conocer el descenso de parados registrados en febrero, aunque «sigue la precariedad en la contratación a las mujeres».

En un comunicado, la secretaria de Formación y Empleo del sindicato, Arantxa Niño, ha señalado que los datos de paro registrado en el mes de febrero son una «buena noticia», ya que muestran una nueva bajada de número de personas desempleadas, 609 menos en Euskadi.

No obstante, Arantxa Niño ha advertido que «a pesar de estos buenos datos, todavía quedan más de 112.000 personas desempleadas en nuestra Comunidad autónoma» y ha hecho un llamamiento a las empresas a contratar a mujeres y parados de larga duración mayores de 45 años, al tratarse de la población «más vulnerable».

El 60% de las personas paradas son mujeres

«Las políticas activas no generan empleo por sí mismas, son las empresas las que tienen que contratar a las mujeres, que siguen siendo cerca del 60% del total de personas paradas en Euskadi y las que se contratan más a tiempo parcial, y a los desempleados de larga y muy larga duración, que coinciden con los mayores de 45 años y que es urgente que vuelvan al mercado laboral», ha dicho.

La responsable sindical ha confiado en que «estos datos de paro estructural se vayan corrigiendo con las actuaciones descritas en la nueva Ley de Empleo estatal aprobada recientemente».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *