El Ayuntamiento presenta la programación cultural del Cementerio Municipal de Bilbao para 2023

La programación de este año contará con 6 hitos importantes que arrancarán con un acto de homenaje a los padres
El Ayuntamiento presenta la programación cultural del Cementerio Municipal de Bilbao para 2023
El Ayuntamiento ha presentado la programación cultural del cementerio / Radio Popular - Herri Irratia

El Ayuntamiento de Bilbao ha presentado todos los detalles de las actividades culturales que tendrán lugar en el Cementerio Municipal de Bilbao para 2023. El Área de Salud y Consumo a través de Bilbao Zerbitzuak promocionará y pondrá en valor el patrimonio arquitectónico, artístico y paisajístico funerario. Yolanda Díez, Teniente de Alcalde y Concejala Delegada de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Bilbao, ha subrayado que el programa tiene como objetivo «dar a conocer la riqueza artística que posee el cementerio».

6 hitos importantes

La programación de este año contará con 6 hitos importantes, que arrancarán el próximo 19 de marzo para la celebración del Día del Padre. Se llevará a cabo el II concurso de fotografía y un recital de poesía el 22 de abril. El 7 de mayo se hará un acto de conmemoración del Día de la Madre. Por otra parte, el II Concurso de pintura rápida al aire libre se realizará acompañado de un recital de poesía el 3 de junio. El 1 de julio se podrá realizar un recorrido nocturno por las tumbas de personajes ilustres. Para cerrar el curso, como todos los años, el Cementerio Municipal de Bilbao organizará un acto de homenaje a todos los difuntos el 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos. Este año, como novedad, Bilbao Zerbitzuak convocará el I concurso de recetas de cocina ligadas a dicha fecha, el 1 de noviembre.

Ganador del concurso de cementerios de España

El año pasado, el Cementerio Municipal de Bilbao ganó el primer premio en el Concurso de Cementerios de España en la categoría de Mejor Iniciativa Medioambiental. Además, obtuvo un tercer puesto en la categoría de Mejor Actividad Pública.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *