Partidazo sin premio ante un Lenovo Tenerife letal (74-72)

El Surne Bilbao Basket tuvo la victoria en su mano, pero un parcial de 2-16 comandado por Marcelinho Huertas arruinó su gran trabajo
Partidazo sin premio ante un Lenovo Tenerife letal (74-72)
Canasta sobre la bocina que vale un triunfo / Aitor Arrizabalaga - BCL
Banner de IMQ en Bilbao

Al Surne Bilbao Basket se le escapó de las manos una victoria trabajada y merecida ante el Lenovo Tenerife (72-74). El equipo de Txus Vidorreta llegó a ir perdiendo por 13 puntos en el último cuarto, supo jugar con los errores de un rival al que le entró el miedo a ganar al verse con seis puntos de ventaja a falta de 2’13. No salió nada bien, sucesión de errores y un demoledor parcial de 2-14 con canasta sobre la bocina de un inédito, hasta ese momento, Jaime Fernández para llevarse la victoria de Miribilla.

Los de Jaume Ponsarnau a punto estuvieron de sorprender al actual campeón de la BCL y favorito para repetir título. No era el mejor escenario en principio para llevarse un triunfo que hubiera puesto el grupo al rojo vivo a falta de dos jornadas. El Murcia perdió horas antes en Turquía y dejó abiertas todas las opciones de clasificación. Pero Tenerife ganó y ya está clasificado para los cuartos de final, la otra plaza se la jugarán Bilbao Basket, Murcia y Darussafaka. Los dos equipos ACB dependen de sí mismos y Tenerife puede convertirse en juez.

Volviendo al partido. Pocos creían en la sorpresa. Denzel Andersson volvía a ser baja y los bases del Surne Bilbao Basket jugaron entre algodones. La puesta en escena dejaba claro que el equipo de Vidorreta quería terminar por la vía rápida el partido. 0-12 en los 2:48 minutos iniciales. Todos los ingredientes para pasar una mala tarde en Miribilla. Pero no.

12 de renta

A base de triples y con varios jugadores dando evidentes pasos adelante, el Surne Bilbao Basket llegaría a empatar el partido a 25. Tremenda comunión entre el equipo y el público. No quedaría ahí la cosa y con los tiradores totalmente desatados, los MIB se ponían 45-37 a 17:56 del final tras un gancho de Sule.

Comenzaba entonces otro partido. Hakanson estaba «sin piernas», Radicevic quería y no podía. Por fortuna Francis Alonso se marcaba su mejor partido en defensa y en rebote. Ya no se anotaba y habia que fiarlo todo a la defensa, al alma. Y no fue suficiente, Huertas apareció. Parcial de 2-14 y Bolmaro empataba a 72. Se dejaron tiros libres, falta en ataque, balón de fondo perdido y falló Kyser lo que sí metió Jaime Fernández. Dolorosa derrota, sobre todo porque no la esperabas y era tuya.

Ficha técnica:

72 – Surne Bilbao Basket (19+24+20+9): Hakanson (3), Smith (19), Rabaseda (7), Sulejmanovic (12) y Kyser (2) -cinco inicial-; Radicevic (3), Alonso (13), Reyes (3), Rosa (2) y Tsalmpouris (8).

74 – Lenovo Tenerife (23+12+17+22): Huertas (16), Salin (9), Cook, Doornekamp (4) y Shermadini (14) -cinco inicial-; Fitipaldo (11), Bolmaro (8), Jaime Fernández (2), Abromaitis (5), Guerra (5) y Diagne.

Parciales: 19-23, 43-35 (descanso); 63-52 y 72-74 (final).

Árbitros: Ademir Zurapovic (Bosnia y Herzegovina), Nicolas Maestre (Francia) y Marius Ciulin (Rumanía). Sin eliminados.

Bilbao Arena: unos 5.000 espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *