El Athletic juvenil cae eliminado de la Copa

Cayó derrotado por 0-2 contra el Real Madrid
Bittor Llopis, entrenador del Athletic Juvenil División de Honor / Athletic Club

El Athletic Club se despidió de la Copa Juvenil tras caer ante el Real Madrid en la semifinal disputada en el estadio Reino de León. Tras un primer tiempo parejo y entretenido, el conjunto merengue anotó dos goles en la segunda parte para convertirse en el primer finalista de la competición.

Primera parte

El encuentro comenzó con un ritmo muy alto y con ocasiones para ambos equipos. El Real Madrid llevó la iniciativa durante gran parte y el Athletic esperó cualquier pérdida de los madrileños para salir disparado a la ofensiva. Los pupilos de Álvaro Arbeloa tuvieron opciones de adelantarse, pero la zaga zurigorri y el guardameta rojiblanco no lo permitieron. Los jóvenes de Bittor Llopis llegaron a zonas ofensivas para inquietar a la zaga merengue, pero no acertaron en el último tercio. El partido llegó al descanso con empate a cero en el marcador.

Segunda parte

El Athletic comenzó con buen pie los segundos cuarenta y cinco minutos, con buenas oportunidades para abrir el marcador. Sin embargo, cuando mejor se encontraba el conjunto de Bittor Llopis, se adelantó el Real Madrid. En el minuto 60, Nico Paz batió a Santos con un zurdazo imparable dentro del área. El Athletic no le perdió la cara al encuentro y siguió en busca de superar la portería madridista. Huestamendia, entre otros, lo tuvo cerca, pero no pudo ser.

El Real Madrid sentenció la semifinal con una desafortunada acción en la que la zaga del Athletic introdujo el balón en su propia portería. Los jóvenes rojiblancos compitieron bien, pero no pudieron ante la pegada merengue.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio Popular