Dani García: «No voy a defender lo indefendible, que son los resultados»

Al jugador rojiblanco le duele que cuando juega con Vesga "parece que se termina el mundo"
Dani García: «No voy a defender lo indefendible, que son los resultados»
Dani García en sala de prensa de Lezama / Athletic Club
Banner de IMQ en Bilbao

La pareja Dani García – Vesga sigue en el foco mediático rojiblanco. Muchos aficionados rechazan esa combinación en los partidos porque les cuesta generar juego y los resultados no acompañan. Dani García ha dado su punto de vista este jueves en la sala de prensa de Lezama. «Me fastidia no ganar cuando jugamos juntos Vesga y yo porque hay gente que parece que prefiere que perdamos. Igual me he excedido, pero cuando nos ven juntos predicen el resultado y dicen que ya saben lo que se espera con el juego del Athletic para el partido. Se ha excedido muchas veces el comentario ese de que parece que se termina el mundo cuando salimos los dos. A veces hemos dado alegrías y otras no tantas. Hemos jugado contra los equipos de arriba pero eso no es una excusa si haces un buen partido. No voy a defender lo indefendible, que son los resultados que se han visto este año, pero yo juego a gusto con mi amigo», ha analizado en la sala de prensa de Lezama este jueves.

Caso Negreira

El explosivo ‘Caso Negreira’ ha llegado en forma de pregunta a la sala de prensa de Lezama. En esta ocasión el ’14’ rojiblanco no ha querido meterse en un charco de tanto calado. «A los futbolistas no nos debería repercutir ese caso. Habrá alguien que se ocupe. Estamos todos informados, pero sinceramente no puedo decir mucho de eso porque no estoy muy puesto. Si hay pruebas habrá alguien, fiscales y demás, que tomen cartas en el asunto”, ha zanjado.

Iniciativa grada popular

Dani García también ha opinado sobre la iniciativa planteada por la Herri Harmaila para que se lancen al campo unos billetes en azul y grana con la palabra «Mafia$» para protestar por este polémico caso en el minuto 30 del partido ante el Barça. El de Zumarraga se ha mostrado en contra. «No nos deberíamos meter en casos que no son del Athletic. Si ellos tienen un problema que lo solucionen ellos. Herri Harmaila siempre nos anima a muerte, pero creo que nosotros no nos deberíamos meter en ese tipo de polémicas”.

Tema Hererra

Ante la posibilidad lanzada por Ander Hererra en redes sociales de abandonar el fútbol, Dani García ha explicado como le ve. » Cuando sueles tener tantas lesiones continuas es normal el bajón, quiere aportar, es importante para todos y sí que está de mejor humor. Es importante y es una pena, nos da mucho en el campo como fuera”.

Bajas para el domingo

Unai Simón no se ha entrenado este jueves en Lezama por lo que Julen Agirrezabala apunta a titular. Yuri Berchiche tampoco se ha ejercitado en el exterior mientras que De Marcos lo ha hecho en solitario. En ambos casos se espera que puedan llegar porque no tienen un recambio claro para Valverde tras la baja de Lekue. El Barca también llega con ausencias como Dembelé y Pedri. Algo que quiere aprovechar el centrocampista zurigorri. «Creo que ellos tienen bajas importantes. Deberíamos aprovecharlo y sobre todo ser nosotros mismos y más teniendo todo el apoyo de la afición que es importante. Tenemos opciones de ganarles, hay que salir con mucha intensidad, quitarles el protagonismo y cada vez que nos acerquemos a su área hacerles mucho daño. Siempre es el mismo guion cuando viene el Barça a San Mamés. Hay veces que hemos estado mejor que ellos y hemos logrado ganarles. Espero que se vea el mejor Athletic el domingo y consigamos la victoria”.

Optimistas

Los culés son líderes destacados de LaLiga, pero Dani se ha mostrado optimista: «Sabemos que a la afición le gusta este tipo de partidos. Creo que ganar al Barça nos daría una alegría que necesitamos todos. Si hacemos un partido a nuestro nivel, sumado al apoyo de la afición, tenemos opciones de ganarles. Hay que salir con mucha intensidad, quitarles el protagonismo y, cuando nos acerquemos a su área, hacerles mucho daño. Ellos también tienen bajas importantes y deberíamos aprovecharlas».

Además, el de Zumarraga ha reconocido que necesitan encadenar buenos resultados cuanto antes para intentar cumplir su objetivo: «El vestuario está con ganas de ganar un partido porque venimos con una racha que no es buena. Estamos en una situación en la que si encadenas una buena dinámica, te colocas con los de arriba y si no, te quedas en tierra de nadie como nos ha pasado otras veces. Pienso que tenemos un equipo para luchar por Europa». Dani García ha destacado la ilusión que le hace siempre saltar al césped de La Catedral después de no hacerlo como titular desde hace 5 meses: «Jugar en San Mamés es especial y más para un jugador pasional como yo. En este tipo de partidos la gente está más excitada y es increíble. Si juego el domingo lo disfrutaré al máximo y la verdad es que tengo ganas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *