Última hora

La mejor hamburguesa de Euskadi no está en Bizkaia

Ayer se celebró el III Campeonato de España de Hamburguesas en el que resultó ganador un local sevillano
La mejor hamburguesa de Euskadi no está en Bizkaia
Banner de Ventanas Aguirre en Bilbao

Las hamburguesas vizcaínas no triunfaron ayer en el III Campeonato de España, pero a nosotros se nos hace la boca agua sólo con verlas.

En este campeonato, cuya final fue celebrada ayer en el Museo Estrella de Galicia de A Coruña, participaron siete locales vizcaínos en busca de llevarse el honor de ser reconocidas como la mejor hamburguesa del país.

De todos modos, desde hacía unos días, las siete sabían que solo iban a poder pelear por ser la más reconocida de Euskadi. Todas ellas quedaron fuera de las 15 finalistas a llevarse el premio estatal. Sin embargo, dentro del campeonato se reparten otros galardones como el de la mejor hamburguesa de cada CCAA y ahí es donde se han colado en el podio dos vizcaínas.

Tipula Burger y El Búho Rojo, las mejores vizcaínas

Los locales bilbaínos Tipula Burger y el Búho Rojo triunfaron en la subcategoría de mejor hamburguesa de Euskadi, quedando en segunda y tercera posición respectivamente. La primera posición fue para Eatyjet, un local vitoriano que colocó a su «Jet Lag Burger», en el segundo escalón estatal y en el primero autonómico.

1ª Euskadi | Eatyjet (Vitoria-Gasteiz)

Jet Lag Burger

Pan brioche, 2 piezas de 95 gr de vaca rubia gallega madurada old special, queso cheddar ahumado, nuestro guanciale curado y ahumado durante 24 horas, demi-glace de yema y bourbon, encurtidos nórdicos y salsa secreta Jet Lag.

2ª Tipula Burger | (Ledesma y Barrenkale Barrena, Bilbao)

Little Osaka

Carne de ternera, pan brioche con semillas de sésamo y amapola, queso gruyere, duxelle de setas y trufa, panceta crujiente, mayonesa japonesa de togarashi y tomates deshidratados..

.

3ª El Búho Rojo | (Blas de Otero, Bilbao)

Venom

Pan brioche con tinta de calamar, mostaza dulce con cebolla pochada triturada, salsa barbacoa, carne de txuletón madurado 45 días, doble de queso cheddar, panceta glaseada en sirope de arce y papada adobada.

El premio gordo fue para la Doble Cheese Bacon de Burger Food Porn

El local sevillano Burger Food Porn fue el gran triunfador del certamen proclamándose como la Mejor Hamburguesa de España en 2023 gracias a su Doble Cheese Bacon. Una hamburguesa que no destaca por su receta, ingredientes simples a los que se les une una elaborada salsa de huevos fritos con chistorra, pero que se llevó todos los halagos del jurado imponiéndose a la Jet Lag Burger vitoriana y a la Galicia Japan Burger compostelana.

1ª España | Burger Food Porn  (Sevilla)

Doble Cheese Bacon

Rubia gallega dry aged 45 días, cheddar madurado, salsa de huevos fritos con chistorra, bacon ahumado crujiente y nuestro pan brioche.

.

2ª España | Eatyjet (Vitoria-Gasteiz)

Jet Lag Burger

Pan brioche, 2 piezas de 95 gr de vaca rubia gallega madurada old special, queso cheddar ahumado, nuestro guanciale curado y ahumado durante 24 horas, demi-glace de yema y bourbon, encurtidos nórdicos y salsa secreta Jet Lag.

.

3ª España | Lume (Santiago de Compostela)

Galicia Japan Burger

Hamburguesa de «Real Buey», pan brioche, queso, salsa okonomiyaki, sisho verde, col encurtida e katshuobushi.

Las otras vizcaínas que se presentaban y os recomendamos

Además de las dos que se colaron en el podio de Euskadi se presentaron otros cinco locales de Bizkaia con suculentas propuestas.

Hambueyseria Amaren (Diputación, Bilbao)

Terreña

Blend de carne de nuestros bueyes, piña encurtida, queso ahumado, queso picante, chips de mollejas, mermelada de bacon y cerveza negra y salsa de tomate picante.

.

Kraken Restoburger Elantxobe (Bidekalea, Elantxobe)

Makues 2.0

Pan potato roll, queso cheddar, 180gr. de carne de vaca local, salsa kraken, lechuga y bacon caramelizado al whisky.

.

Berty´s Burger Bilbao (Henao, Bilbao)

Finsbury Burger

180 gr. vaca rubia gallega madurada 70 días, queso cheddar inglés madurado, cebolleta encurtida, relish de pepinillos, cebolla crunchy y nuestra salsa secreta Camden.

.

Itxas Bide Bilbao (Rafaela Ybarra, Bilbao)

La Americana

200 gr. de vaca vieja madurada, cebollita pochada, tomate de la huerta, bacon crujientísimo, queso cheddar, nuestra salsa barbacoa y jalapeños.

.

.

Road and Roll (Berastegi, Bilbao)

Mermelada Bunch

Hamburguesa de «Real Buey», pan brioche, queso, salsa okonomiyaki, sisho verde, col encurtida e katshuobushi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *