Última hora

Barakaldo se concentra hoy contra la trata de mujeres

La Guardia Civil ha desarticulado una banda en la que han sido detenidas siete personas
Barakaldo se concentra hoy contra la trata de mujeres
Banner de BBVA en Bilbao

La localidad vizcaína de Barakaldo ha convocado una concentración silenciosa para condenar el último caso de trata por parte de una organización criminal desarticulada en diferentes municipios, entre ellos Barakaldo.

El Ayuntamiento vizcaíno acogió ayer una nueva reunión de la Mesa Antiagresiones con el objetivo de condenar este último caso de trata. Durante la operación policial desarrollada por la Guardia Civil en Barakaldo, Bilbao y Fruiz, se detuvieron a siete personas y se liberaron a 13 mujeres, según ha recordado el Consistorio.

Como respuesta a este «nuevo caso de violencia machista y vulneración de los derechos humanos», el Ayuntamiento ha convocado una concentración en la Herriko Plaza a las seis de la tarde y ha realizado un llamamiento a la ciudadanía a que acudan a la protesta «para mostrar su rechazo».

Por otro lado, el Ayuntamiento barakaldés ha puesto a disposición de las autoridades competentes los servicios de los que dispone el área de Mujer para atender a las mujeres «en caso de sea necesario».

El Ayuntamiento de Barakaldo forma parte de la red de Ciudades Libres de Tráfico de Mujeres, niñas y niños. Según ha recordado, el pasado año se llevó a cabo una campaña de concienciación en todos los hogares de la ciudad para alertar sobre la importancia de «denunciar cualquier tipo de sospecha que se puede tener sobre el cometimiento de un delito de este tipo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *