El Ayuntamiento de Bilbao pone en marcha una nueva edición de presupuestos participativos

Las y los vecinos de Bilbao pueden presentar sus ideas desde mañana hasta el 31 de marzo
El Ayuntamiento de Bilbao pone en marcha una nueva edición de presupuestos participativos
Banner de Kurago en Bilbao

El Ayuntamiento de Bilbao abrirá mañana el plazo para la presentación de propuestas al programa municipal Presupuesto Participativo 2024, una de las iniciativas municipales consolidada como herramienta para la participación ciudadana después de siete ediciones. Las y los vecinos o entidades de la Villa podrán presentar sus ideas hasta el 31 de marzo, a través de un formulario en la página web Bilbao.eus.

Se podrán presentar ideas relevantes de interés general, de ámbito ciudad o Distrito, asociadas a cualquier ámbito de actuación de competencia municipal, pero
preferentemente de un ámbito diferente al de obras y actuaciones de mejora en Distritos ya que éstas tienen su propio proceso en Auzokide Plana. Cada propuesta debe ser presentada en una única solicitud, no se pueden presentar varias ideas en un mismo formulario. A cada propuesta se le asignará un código de identificación para que, quien la haya realizado, pueda hacer un seguimiento de la propuesta.

Los bilbaínos proponen y deciden

El importe de cada propuesta no podrá superar los 300.000 euros, es decir un 15% del presupuesto total de Presupuesto Participativo. En la edición actual, como ya sucediera en las dos anteriores, será la ciudadanía quien decida finalmente los proyectos a incluir en los presupuestos municipales del año que viene. De esta manera, del 18 al 29 de septiembre, las y los bilbaínos podrán votar en la página web bilbao.eus por aquellos proyectos que consideren mejores para Bilbao.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *