Iberdrola y Haizea Wind Group generarán 350 empleos en el Puerto de Bilbao

Haizea Bilbao suministrará 50 monopilotes a Scottish Power en Reino Unido y se fabricarán en sus nuevas instalaciones del Puerto de Bilbao
Monopiles que suministrarán al parque eólico británico / Haizea Wind Group

Iberdrola y Haizea Wind Group han firmado un contrato de más de 200 millones para que Haizea Bilbao suministre 50 monopilotes al parque eólico marino East Anglia Three en el Reino Unido, desarrollado por la filial británica de la eléctrica, Scottish Power.

El acuerdo supondrá la generación de 350 empleos directos en Haizea Bilbao durante un año y los monopilotes se fabricarán en las nuevas instalaciones de Haizea en el Puerto de Bilbao, de las que este miércoles se ha colocado la primera piedra.

El contrato ha sido firmado en las instalaciones que ya tiene en el Puerto el fabricante de torres eólicas por parte del presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, y del presidente de Haizea Wind Group, Damaso Quintana.

En el transcurso de este acto, al que también ha asistido el Lehendakari, Iñigo Urkullu, junto a otras autoridades, se ha colocado la primera piedra de las futuras instalaciones de Haizea Wind en el Puerto, que requerirán una inversión superior a los 150 millones de euros.

Actualmente, la planta del grupo en el Puerto de Bilbao, Haizea Bilbao, tiene 48.800 metros cuadrados y 500 trabajadores. Tras la firma de este último contrato con Iberdrola, Haizea Bilbao cuenta ya con una superficie superior a 200.000 m2.

Con este contrato, Haizea Wind Group completa una carga de trabajo en Bilbao que supera los 1.500 millones de euros para los próximos cuatro años y, según ha destacado, supone un «importante reconocimiento a sus capacidades tecnológicas y productivas».

Los 50 monopilotes que Haizea Wind Group fabricará para Iberdrola servirán para soportar los aerogeneradores del parque eólico marino East Anglia Three en el Reino Unido y saldrán de las nuevas instalaciones. En total, dicho parque tendrá una capacidad de 1,4 GW y suministrará energía limpia a más de un millón de hogares británicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio Popular