Última hora

Mejoras sanitarias en Bizkaia: Osakidetza ampliará el consultorio de Sondika

Osakidetza ampliará el consultorio de Sondika para mejorar la atención sanitaria en la localidad
Mejoras sanitarias en Bizkaia: Osakidetza ampliará el consultorio de Sondika
Consultorio de Sondika / IREKIA
Banner de Obramat en Bilbao

El Departamento de Salud y el Ayuntamiento de Sondika han acordado este miércoles dotar a esta localidad vizcaína de un consultorio con más capacidad, con el objetivo de mejorar la atención sanitaria que se presta a los vecinos.

El acuerdo para ampliar el actual centro se ha materializado a través de la firma de un compromiso entre la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, y el alcalde de Sondika, Xabier Zubiaur.

Ambas instituciones comparten la necesidad de ampliar el equipamiento en vista de que el actual, ubicado en el número 41 de la calle Lehendakari Agirre, ha quedado «pequeño» para atender a sus cerca de 4.500 habitantes, según ha informado Salud en un comunicado.

Los planes de Osakidetza pasan por ampliarlo gracias a la cesión por parte del Ayuntamiento de un terreno anexo de cerca de 1.100 metros cuadrados. Ello permitirá ganar capacidad para que, en un futuro, el centro de salud pueda acoger más servicios, además de los que actualmente presta Osakidetza en el municipio.

Compromiso de Osakidetza con los municipios de Euskadi

Esta obra supone «un paso más en el compromiso de las instituciones vascas con la salud de la ciudadanía vasca y el objetivo de fortalecer la Atención Primaria para seguir acercando cada vez más la asistencia sanitaria a cada barrio, pueblo y ciudad de Euskadi», ha destacado el Departamento de Salud.

En ese sentido, ha recordado que Osakidetza tiene consignado en el presupuesto para 2023 un montante de 117 millones de euros para inversiones en la modernización de sus instalaciones y equipamientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *