Bilbao

Rescatados cuatro tripulantes de una embarcación tras quedar a la deriva en Muskiz

Una llamada de auxilio del patrullero alertó de que la embarcación estaba sin gobierno
Rescatados cuatro tripulantes de una embarcación tras quedar a la deriva en Muskiz
Banner de Ventanas Aguirre en Bilbao

Efectivos de la Guardia Civil del Servicio Marítimo Provincial de Bizkaia rescataron días atrás a cuatro tripulantes de una embarcación de recreo que había quedado a la deriva a dos millas de la playa de la Arena, en la localidad de Muskiz.

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Bizkaia, una llamada de auxilio del patrullero alertó de que la embarcación estaba sin gobierno por problemas mecánicos.

Los guardia civiles se dirigieron al lugar y debido al mal estado de la mar, con marejada de mar de fondo de metro y medio, los agentes transbordaron a las cuatro personas, que se encontraban en buen estado, al patrullero de la Guardia Civil, asegurando posteriormente la embarcación averiada y remolcándola hasta el puerto deportivo de Getxo.

Otro rescate en Bizkaia

Por otro lado, efectivos de la Guardia Civil, que realizaban funciones propias de inspección pesquera en el caladero del Cantábrico, auxiliaron también, días atrás, a un buque que se encontraba faenando a doce millas al norte de Ondarroa.

Tres agentes se aproximaron con el bote auxiliar del patrullero Río Guadalete a un pesquero. Al llegar observaron como el extremo de la red con la que se encontraban pescando, al ser izada a bordo con las capturas, se había enredado en la proa del barco.

Los agentes procedieron a auxiliar al buque, tendiendo un cabo de remolque entre el bote del patrullero y el pesquero para dotarlo de gobierno, haciendo virar el barco y logrando zafar la red del casco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *