Última hora

Dos investigados en Bilbao por vender hachís a domicilio

Se interceptó un envío de 350 gramos con destino Burgos
Dos investigados en Bilbao por vender hachís a domicilio
Banner de Residencia Begoñako Ama en Bilbao

Un total de dos hombres han sido puestos a disposición judicial en calidad de investigados por supuestos envíos de hachís a domicilio y a los que se les han ocupado un total de 650 gramos de esta sustancia, según ha informado el Departamento de Seguridad.

La semana pasada, la Inspección de Criminalística General de la Policía Municipal de Bilbao, junto a la Sección de Investigación de la Ertzain-etxea de Sestao, han llevado a cabo una operación conjunta, que ha finalizado con la identificación y puesta a disposición judicial como investigados de dos hombres, acusados de presuntos delitos contra la salud pública.

Seguridad ha informado de que la Policía Municipal de Bilbao recibió información sobre la actividad ilícita de estas dos personas que utilizaban los servicios de empresas de mensajería para remitir hachís a varias localidades de España, por lo que iniciaron la investigación al tratarse de su ámbito competencial.

Un envío a Burgos, interceptado

Sin embargo, al comprobar que los dos sospechosos residían en diferentes localidades de Bizkaia, solicitaron la colaboración de la Ertzaintza. Por ello, agentes de investigación de la Ertzain-etxea de Sestao, en coordinación con los agentes municipales, procedieron a interceptar un envío de 350 gramos de hachís destinado a Burgos.

Tras la incautación de la droga enviada, los agentes procedieron identificar a los dos hombres y a uno de ellos le ocuparon otros 300 gramos de hachís. Posteriormente, a ambos se les tomó declaración como investigados por presuntos delitos contra la salud pública, poniendo estos hechos en conocimiento del Juzgado de Guardia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *