El Bosque de Oma terminará este año las labores de restauración

El proyecto comenzará en marzo y acabará a finales de verano
El Bosque de Oma terminará este año las labores de restauración
El Bosque Oma / Deposit Photos
Banner de Pollería Ainhoa en Bilbao

La restauración del Bosque de Oma encara ya su última fase de pintado y se reabrirá al público en octubre. En la rueda de prensa de presentación, donde estaba presente la Diputada Lorea Bilbao, Fernando Bazeta y José Ibarrola, se han explicado los pasos a seguir en el proyecto y la importancia de la restauración.

El proyecto de la Diputación es un trabajo de investigación y restauración de la obra de Ibarrola que busca seguir con el proyecto empezado el pasado verano. En el proceso de pintado se utilizará pintura inocua y se respetará lo máximo posible la obra original, usando como inspiración bocetos y fotografías rescatadas de cuando estaban en buen estado.

El proyecto será liderado por el profesor de la UPV-EHU Fernando Bazeta junto con un equipo multidisciplinar y tomará en cuenta la intención original del artista. El grupo está formado por dos artistas plásticos, tres expertos en restauración y un especialista en Arte Contemporáneo Vasco de la UPV-EHU. Además de contar con la colaboración de otros muchos participantes, el equipo también contará con la ayuda de la familia Ibarrola. 

Jose Ibarrola, hijo del artista Agustín Ibarrola, hablaba del proyecto como algo positivo para él y la familia: «Para la familia es una gran satisfacción […] que el bosque se recupere. Estaba muy mal.»

Visita sólo con reserva previa

El Bosque de Oma permanecerá cerrado al público hasta su apertura en octubre con El Bosque de Oma completado. Hasta entonces solo se podrá visitar únicamente en visitas guiadas y mediante cita previa llamando al teléfono 94 465 16 57.

A partir del 1 de abril se organizarán dos visitas de lunes a domingo en horario de mañana, a las 10:30 en castellano y a las 12:30 horas en euskera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *