Lointek Gernika busca dar la sorpresa copera ante Girona

Las de Anna Montañana disputan la eliminatoria de cuartos de final a las 18:00 horas este viernes ante el Spar Girona en Zaragoza
Lointek Gernika busca dar la sorpresa copera ante Girona
Cuerpo técnico y plantilla posan en Maloste / Radio Popular - Herri Irratia
Banner de Cáritas Bizkaia en Bilbao

Con piel de cordero, pero viviendo uno de los mejores momentos de la temporada que ha estado jalonada de vicisitudes. Así en cara el Lointek Gernika Bizkaia su participación en la Copa de la Reina que tendrá lugar en el Principe Felipe de Zaragoza desde el próximo jueves 30 de marzo. La cita para las de Anna Montañana será el viernes 31 a partir de las 18:00 horas ante todo un Spar Girona, segundo clasificado de la liga y con el cartel de «Euroliga» en el pecho.

El presidente de la entidad, Gerardo Candina, aprovechó el Media Day organizado por el club para destacar que en la capital maña habrá cerca de 300 aficionados llegados desde la villa foral. Candina quiso reconocer el gran papel de las de Anna Montañana, clasificadas para el torneo del KO, con el play off garantizado y todo ello a pesar de la sucesión de lesiones y contar con un cuerpo técnico totalmente renovado respecto a la temporada pasada.

«Nosotras tenemos que ser un equipo en el que cada jugadora aporte cuando esté en la pista para competir al máximo nivel. Hay que lograr que la afición se sienta orgullosa del duelo que hagamos. No tenemos nada que perder. Ellas son las favoritas, pero en este tipo de torneos nunca se sabe. Hay que ser valientes y disfrutar con la presión justa, pero con la ambición de querer jugar ese partido. Es una de las semanas más ilusionantes y todo el equipo lo nota», aseguró la entrenadora Anna Montañana.

Girona con bajas

Por experiencia no será. El Lointek Gernika es casi un fijo en la Copa, Montañana, como jugadora, sabe de lo que habla y por fin la plantilla se parece mucho al objetivo inicial. En frente estará el Spar Girona «que ha tenido muchas bajas pero que cuenta con jugadoras de gran nivel acostumbradas a disputar constantemente encuentros importantes».

Itzi Ariztimuno, por su parte, reconoce que se trata de «un torneo puede pasar de todo y cualquiera puede ganar a cualquiera. Es cierto que Girona es un conjunto muy competitivo, pero las sensaciones son buenas y confiamos en nuestras posibilidades. Llegamos tras una derrota, pero nos puede dar esa motivación de querer hacer las cosas bien. Como dice la bilbaína, el cuadro de Maloste cayó el pasado sábado en casa ante Cadi La Seu tras acumular 5 victorias seguidas.

Los casi 8.000 abonos vendidos garantizan una histórica cita en el Príncipe Felipe. El torneo arranca el jueves con los dos primeros enfrentamientos.

Emparejamientos:

  • Jueves 30, Valencia Basket vs Movistar Estudiantes
  • Jueves 30, Casademont Zaragoza vs Kutxabank Araski
  • Viernes 31, Spar Girona vs Lointek Gernika
  • Viernes 31, Perfumerías Avenida vs Barça CBS

  • Semis — Sábado 1 de abril a las 16:30h y 19:00h

  • Final — Domingo 2 de abril, 17:30

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *