Sin ‘bacalao’ ante el muro del Getafe

Los leones no consiguen superar al cuadro madrileño en un partido con reparto en el que el reparto de puntos hizo justicia
ATH
0
-
0
GET
Sin ‘bacalao’ ante el muro del Getafe
Los leones no logran sacar los tres puntos en la catedral / Athletic Club

El Athletic no pudo pasar del empate ante el Getafe y se aleja de los puestos europeos. El conjunto dirigido por Ernesto Valverde no fue mejor que un Getafe bien pertrechado en defensa y que llegó a contar con algunas ocasiones a balón parado. Los leones tuvieron también sus ocasiones, pero volvieron a perdonar en los metros finales.

Pensando o no en el partido vuelta de las semifinales de Copa del martes ante Osasuna, Ernesto Valverde dejó en el banquillo a Iñigo Martínez, Oihan Sancet, Nico Williams y Mikel Vesga para recibir a un Getafe atrincherado con 5 defensas, cuatro jugadores en la zona ancha y un delantero.

Los leones fueron superiores de inicio. Los 7 corners en 18 minutos lanzados por los bilbaínos daban clara muestra de que el control de encuentro era rojiblanco y para ese minuto ya se había producido la mejor ocasión del partido Doble remate a la salida de un corner con gran cabezazo Yuri y remate sobre el guardameta visitante de Guruzeta a medio metro de la linea de bacalao.

Pero el Athletic fue de más a menos en el primer tiempo. El criterio de Munian fue bajando prestaciones y los azulones aprovecharon los espacios para contar con algunas buenas ocasiones. Sobre todo una de Alderete que hizo lucirse bajo palos a Agirrezabala antes de llegar al descanso.

Cambios, mismo guion

En la reanudación no cambió en exceso la película del partido, más balón para los leones ante un rival agazapado. Viendo que nada iba a cambiar el técnico de los bilbaínos movió tres piezas en el minuto 14: dentro Vesga, Nico Williams y Sancet y al banco Zarraga, Dani García y Berrenguer.

Siguió siendo demasiado plano el Athletic y Guruzeta, un Quijote en punta, dejó su puesto a Raúl García con el objetivo de agitar la zona de finalización. Tuvieron otra gran ocasión los leones antes de finalizar la aburrida segunda mitad. Iñaki Williams prolongó de cabeza hacia Yeray, quien remató mal una chilena que pudo decantar el choque.

Reparto de puntos y ahora sí, todos los sentidos puestos en el partido del martes ante Osasuna. Que los bacalaos se hayan reservado para ese partido.

FICHA TECNICA

–RESULTADO: Athletic Club, 0 – Getafe, 0

–ATHLETIC: Agirrezabala, Yuri, Vivian, Yeray, De Marcos, Dani García, Zarraga, Iñaki Williams, Muniain, Berenguer y Guruzeta.

–GETAFE: David Soria, Damián, Djene, Domingos, Alderete, Iglesias, Maksimovic, Milla, Munir, Mayoral y Enes Ünal.

–ARBITRO: Javier Iglesias Villanueva (Comité Gallego)

–SAN MAMÉS: 43.782 espectadores

–LaLiga Santander – Jornada 27

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *