La hora de la verdad

El partido copero ante Osasuna va a marcar, para bien o para mal, toda la temporada
La hora de la verdad
La grada de San Mamés / Athletic Club

Llega la hora de la verdad, la hora de los valientes. El momento que toda la familia athleticzale estaba esperando. El 6 de mayo puede ser un día más grande aun, pero para eso hay que superar la semifinal y no va a resultar una tarea sencilla. Osasuna está ante una oportunidad casi irrepetible. Solo ha catado una final en toda su historia y esta vuelta de semifinal, a la que llega con ventaja, es su gran ocasión y lo saben. Queda por ver si esa ilusión desbordante les puede pasar factura con un estadio lleno presto a vivir una noche mágica. Esperemos que sí.

Los leones cuentan con la baza a favor de la experiencia en este tipo de partidos y el apoyo de San Mamés, que debe ser claro para igualar la eliminatoria antes del pitido inicial. De juego y remate no anda sobrado precisamente el equipo de Valverde, pero es un partido tan especial que todos confiamos en que cambie el patrón habitual. Más nos vale.

Decía ‘Txingurri’ que tiene la sensación de que tienen que hacer mucho para llevarse los partidos, y es cierto. Falta precisión en los centros, en los últimos pases y sobre todo en el remate. El mal endémico de este equipo desde la retirada de Aduriz. Hay que asumir el problema y buscar soluciones. Ante el Getafe llevó el peso del partido, pero apenas dispuso de opciones claras para marcar. Osasuna lleva cuatro partidos sin ver portería, desde el tanto de Abde en la ida, en la misma línea que los bilbaínos, pero con una diferencia, a ellos les vale el empate.

La Copa o séptimos

Tras el tropiezo ante el Getafe, la sexta plaza se escapa a siete puntos. El Villarreal está con la flechita hacia arriba y parece difícil pensar que vayan a dejar escapar tan privilegiada posición. Con 33 puntos aun en juego no se puede descartar nada, pero tengo la sensación de que los rojiblancos solo podrán sellar su pasaporte europeo ganando la Copa o a través de la séptima plaza, si no la gana Osasuna.

El Athletic ha ganado seis partidos en casa en LaLiga, se ha dejado empatar tres y ha perdido en cinco ocasiones. Traducido a puntos, solo ha logrado 21 puntos de 42, un pobre 50% con el que es es muy difícil regresar al viejo continente. La Copa es otra competición, viene en el ADN zurigorri y a eso hay que aferrarse hasta que los jugadores nos señalen el camino de La Cartuja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *