Los Williams alegran la penitencia bilbaína

Iñaki abrió la lata con un sensacional bacalao que incluso superó su hermano Nico para ganar en el campo del Espanyol 25 años después
ESP
1
-
2
ATH
Los Williams alegran la penitencia bilbaína
Nico Williams celebra el segundo bacalao / Athletic club

El Athletic respondió con victoria en el terreno de juego del RCD Espanyol (1-2) a la eliminación del pasado martes en San Mamés. Los leones no jugarán la final de la Copa, pero respondieron con tres puntos en un terreno de juego en donde no ganaban en liga desde hace 25 años. Los de Ernesto Valverde no quieren desengancharse de la lucha por Europa y los bacalaos de los hermanos Williams les mantienen en la pomada con 10 partidos aún por disputarse.

No pasará a la historia el partido disputado en el RCD Stadium por su belleza, pero sí porque el Athletic cerró una herida desde que ganase por 0-1 en enero de 1998, desde entonces o derrotas o empates en el campo de los «pericos».

Fueron superiores los leones ante un Espanyol que estrenaba técnico con el objetivo de mantenerse una temporada más en primera división. Tiene trabajo por delante. A punto estuvieron los locales de rescatar un punto en un partido que tuvieron perdido y lograron encerrar a los leones en los últimos minutos.

Al partido le costó entrar a rodar. Quizá por la hora o por la tensión de los locales, pero apenas hubo acercamientos a las porterías. Dani García se inventó pasados los 20 minutos un pase en profundidad a Iñaki Williams, de los que disfruta el 9 rojiblanco, quien superó a Pacheco de un magnífico disparo cruzado.

Vesga y Sancet pudieron dar la tranquilidad a los leones antes del descanso, pero fue el Espanyol quien marcó pero su tanto fue invalidado por el VAR. Mano de Joselu en su disputa con Vivian y la norma se impone a lo lógica: anulado.

Nico revulsivo

Lo mejor de los leones llegaría en la segunda mitad, en la que los de Valverde tuvieron claro que había que ir a por el segundo tanto. No llegó antes por dos grandes paradas de Pacheco a disparos a quemarropa de Guruzeta e Iñaki Williams, esta última tras una gran acción colectiva entre Dani, Vesga y Sancet.

Entró Nico Williams y sacó a relucir toda su clase. Primero en una acción individual majestuosa que no embocó Guruzeta de milagro. Después, en el 74’, Muniain conectó con él y sacó un disparo con rosca a las mallas. Muniain tuvo el tercero, pero no. Tocaba sufrir. Tanto de Darder en el descuento para poner nervioso al personal. 3 puntos y la semana que viene la Real…queda liga.

Ficha técnica

Espanyol: Pacheco; Rubén Sánchez (Aleix Vidal, min.46), Cabrera, Montes, Óscar Gil (Calero, min.77); Gragera (Denis Suárez, min.83), Edu Expósito (Nico Melamed, min.57); Puado (Vini Souza, min.83), Darder, Braithwaite y Joselu.

Athletic: Unai Simón; De Marcos (Paredes, min.89), Vivian, Iñigo Martínez (Yeray, min.79), Yuri; Dani García (Ander Herrera, min.79), Vesga; Iñaki Williams, Sancet (Muniain, min.68), Berenguer (Nico Williams, min.68) y Guruzeta.

0-1, min.22: Iñaki Williams

0-2, min.75: Nico Williams

1-2, min.90: Darder

Árbitro Munuera Montero (comité andaluz). Expulsó a Aleix Vidal (min.91 y min.91). Amonestó a De Marcos (min.21), Dani García (min.30), Sancet (min.44), Gragera (min.53), Óscar Gil (min.59), Calero (min.78).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *